Guns N' Roses en Colombia

Dúos de leyenda: Axl Rose-Slash, Pelé-Coutinho, Xavi-Iniesta

Esta noche Guns N' Roses tocará en Colombia después de 24 años. Medellín es el escenario escogido. Aquí te mostramos parejas futboleras que le dan la talla a la de los líderes de la banda.

0
Dúos de leyenda: Axl Rose-Slash, Pelé-Coutinho, Xavi-Iniesta

"Cause nothin lasts forever and we both know hearts can change". Es una de las frases de 'November Rain', canción emblemática de Guns N' Roses y que tendría sentido en la reconciliación entre Axl Rose y Slash, los dos símbolos de la banda norteamericana que fue considerada en la década de los 90 como la mejor del mundo. 

El vocalista y el guitarrista duraron 20 años separados. Rose siempre manifestó que la marca 'Guns N' Roses' era suya, otras versiones hablan que la pelea se originó por el trato que el líder tenía con sus compañeros. La más reciente versión le echó la culpa a Michael Jackson, quien grabó con Slash el tema 'Black or White', algo que no le gustó a Axl. 

El reencuentro entre las máximas figuras del grupo se dio a principios de este año. Hoy vuelven a Colombia, tierra en la que estuvieron en 1992 (Bogotá, 29 de noviembre).Solo cambia la ciudad. Medellín acogerá el mejor concierto del año. 

Dúos legendarios del fútbol

La dupla Axl Rose y Slash es quizás una de las más importantes en la historia de la música. Si hablamos de fútbol, se podría comparar con dúos de leyenda como Pelé-Coutinho, Van Basten-Gullit, Romario-Bebeto, Maradona-Caniggia, entre otros. 

Pelé y Coutinho

El Santos de los años 60 es considerado por muchos como el mejor equipo brasileño de todos los tiempos. Era liderado por Pelé y tenía como socio a Coutinho. La 'Tabelinha', en español pared, era su arma principal para romper las defensas contrarias; a pura velocidad y precisión se convirtieron en una máquina de hacer goles y conseguir títulos.

Van Basten y Gullit

Los holandeses brillaron juntos en el Milan de los años 80. Ganaron tres scudettos, dos Copas de Europa y una Intercontinental. Con Holanda fueron campeones de la Euro de 1988.

Baresi y Bergomi

Lo italianos formaron una pareja de centrales de ensueño. Compartieron dos mundiales, 1982 y 1990. Italia disfrutó con ellos, eran impasables. Lo curiosos es que a nivel de clubes tuvieron una gran rivalidad, Franco Baresi jugaba para el Milan y Giuseppe Bergomi en el Inter.

Maradona y Caniggia

Jugaron juntos los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, además compartieron en Boca Juniors entre 1995 y 1997. Maradona siempre aseguró que Caniggia era quien mejor lo entendía en una cancha. En un clásico Boca-River celebraron un gol dándose un beso en la boca.

Valderrama y Redín

El Deportivo Cali y la Selección Colombia se dieron el lujo de disfrutar de esta sociedad en el mediocampo. Jugaron tres años en el equipo vallecaucano, compartieron tres Copas Américas y el Mundial de 1990.

Klinsmann y Voller

Fue la pareja titular de Alemania en Italia 90, Mundial en el que salieron campeones. Eran la pareja perfecta, uno más de área y el otro llevándose las marcas; grandes cabeceadores. También compartieron en USA 94 y en las Euros de 1988 y 1992.

Romario y Bebeto

Los brasileños estuvieron en Italia 90 y Estados Unidos 94; allí salieron campeones ante Italia. Romario marcó 5 goles y Bebeto 3. Juntos hicieron parte de la racha de 27 partidos invictos de la Selección brasileña. 

Bergkamp y Henry

Son leyendas en el Arsenal de Londres. Compartieron equipo desde la temporada 1999-2000 hasta la 2005-2006, año del retiro del holandés. Ganaron las últimas dos Premier League del equipo 'Gunner'.

Salas y Zamorano

La dupla 'Sa-Za', así fue conocida en todo el mundo. Son los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno. Llevaron a Chile a un Mundial (Francia 98) después de 16 años de ausencia.

Xavi e Iniesta

La Masía en su máxima expresión. Xavi Hernández y Andrés Iniesta son resultado del buen trabajo en las inferiores del Barcelona. Juntos construyeron el mejor mediocampo del mundo. Ganaron todo con la Selección española (Mundial 2010, Euros 2008 y 2012) y con el equipo catalán (7 Ligas, 4 Champions, 2 Mundiales de Clubes).