Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

¿Por qué ver Bucaramanga vs. Cali y Patriotas vs. Tolima?

Las miradas en esta primera jornada se centran en Millonarios vs. Nacional y DIM vs. Santa Fe, pero además de estos partidos hay otros dos duelos que prometen emociones.

Actualizado a
Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

Todo está listo para las finales de Liga Águila II 2016 que en su primera jornada tendrá los partidos de ida de cuartos de final, siendo los más llamativos: Millonarios vs. Nacional en El Campín y DIM vs. Santa Fe en Medellín. Los otros duelos son: Bucaramanga vs. Cali y Patriotas vs. Tolima.

Los 4 quieren el título

Deportivo Cali tiene nueve títulos en su historia y es el cuarto más grande de Colombia. Su favoritismo en este torneo es latente, al lado de Nacional, Millonarios, DIM y Santa Fe, está llamado a ir por la estrella de diciembre. Pese a algunos baches durante el todos contra todos, el DT Mario Alberto Yepes supo levantar al club y clasificó segundo.

Bucaramanga mantiene buen nivel de fútbol y además hace presencia en la tabla de goleadores gracias a Darío Rodríguez. El DT Flabio Torres ha logrado un esquema táctico disciplinado que sirvió para hacer los puntos suficientes para clasificar.

Tolima siempre da la guerra y el DT Alberto Gamero ha logrado inyectar su fútbol en el equipo, es un club llamativo por su garra y porque muestra jugadores interesantes, recientemente vendió a Wilmar Barrios a Boca Juniors y a Matheus Uribe a Nacional. Ángello Rodríguez muestra un buen nivel y ya tiene 7 goles en este torneo.

Patriotas sigue sorprendiendo y va ganando más hinchas en Boyacá. Es un equipo de jerarquía que va por la estrella. Tiene un medio campo interesante con Larry Vázquez, Diego Loaiza y Jhon Alex Cano. Su gran guía es Diego Álvarez, goleador del equipo con 11 tantos.  

¿Por qué poca relevancia para Bucaramanga, Cali, Patriotas y Tolima?

A nivel futbolístico están en igual en condiciones, pero teniendo en cuenta que los otros clubes tienen más historia y grandeza, esto lleva a que se genere más mercadeo en los medios de comunicación y más compra de boletería en los estadios.

Bucaramanga vs. Cali y Deportes Tolima vs. Patriotas no generan los mismos ingresos que los partidos anteriormente mencionados, por eso se destacan en menor escala.

Eso sí, el equipo tolimense y el bumangués son tradicionales en Colombia, y Deportivo Cali hace parte de ese club de los llamados grandes. Patriotas está llamado a dar la sorpresa en este torneo.

¿Qué antecedentes hay en estas finales?

Desde su ascenso a Primera División en 2011, Patriotas no había clasificado a las finales de la Liga. Fue hasta este torneo que pudo acceder tras vencer al Boyacá Chicó, su rival de patio, en la última fecha. Así, afronta su primera fase final del torneo local y además está cerca de un cupo a torneos internacionales.

El mejor resultado del Atlético Bucaramanga en su historia fue el subcampeonato de 1997, año que salió campeón el América de Cali. Desde su ascenso en este 2016 ha tenido un gran rendimiento y hoy lucha por la estrella.

Deportes Tolima tiene un título en su historia en el fútbol colombiano, lo consiguió en el Torneo Clausura 2003, en la final jugó contra el Deportivo Cali.

Horarios: Bucaramanga vs. Cali y Patriotas vs. Tolima

Sábado 26 de noviembre: Bucaramanga vs. Cali a las 5:30 p.m en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Televisión: RCN.

Domingo 27 de noviembre: Patriotas vs. Tolima a las 7:05 p.m en el estadio La Independencia de Tunja. Televisión: WIN Sports.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.