Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los 5 motivos para el optimismo en medio de la crisis del Atlético

Los resultados no acompañan y el derbi ha supuesto un duro golpe. Analizamos qué razones tiene el Atleti para pensar en que el futuro sólo puede ser para mejor...

MadridActualizado a
El Atlético entrenándose en el Cerro.
DANI SANCHEZ

El momento que vive el Atlético es complicado: la derrota en el derbi (0-3) ha enconado la herida de los malos resultados, con tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. Pero hay motivos para el optimismo; los repasamos aquí.

La Champions sienta bien

El Atlético está mostrando su peor cara en la era Simeone en LaLiga, en la que lleva 21 puntos de 36 posibles. Pero en la Champions, la situación es la inversa: lleva cuatro triunfos seguidos, con cinco goles a favor y sólo uno en contra; ya está clasificado para octavos y se jugará el liderato de grupo con el Bayern, previsiblemente, en la última jornada. El choque ante el PSV es el ambiente perfecto para que el Atleti encauce su camino.

Un PSV a la baja

Los partidos jugados hasta ahora contra el PSV de Cocu demuestran la dificultad que entraña el equipo holandés: dos empates a cero en los octavos del curso pasado y un triunfo escueto por 0-1 en Eindhoven esta temporada. Pero la suerte está con el Atleti, pues el PSV llega en plena crisis de resultados (no gana desde el 29 de octubre) y con varias bajas previsibles, como las de Guardado, Hendrix, Brenet y Locadia. Y dos de sus principales pilares, Zoet y Pröpper, acaban de volver. Su goleador, De Jong, no atraviesa su mejor temporada: ha marcado sólo cuatro goles este ejercicio.

Calendario favorable

Real Madrid, Barcelona, PSV, Bayern, Celta, Valencia, Sevilla… Todos esos ya han pasado y al Atleti le viene un calendario más amable en las próximas semanas. Sí es cierto que tanto PSV como Bayern van a repetir en Champions, pero el objetivo de estar en octavos ya está hecho y eso alivia la presión. En Copa, el Guijuelo amenaza con su ilusión, pero debe ser controlado como equipo de Segunda B que es. Y en Liga, las perspectivas son buenas: Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas antes del final de año. Rivales asequibles para recuperar sensaciones.

Se acabaron los parones

Y para recuperar las sensaciones nada mejor que poder trabajar con continuidad y tranquilidad. Algo que esta temporada, hasta ahora, no ha sido posible por culpa de los parones internacionales. Tres ha habido en tres meses de competición, rompiendo el ritmo del equipo cuando venía lanzado en octubre. El calendario FIFA no contempla más parones hasta marzo de 2017, lo que evitará más interrupciones, así como los viajes aparatosos hasta América de los Filipe, Giménez, Godín, Gaitán, Correa…

Un armario profundo en el que rebuscar

Simeone ha destacado en varias ocasiones que cuenta esta temporada con la plantilla más completa, la de mayor competitividad, desde que dirige al Atlético. Y eso debe empezar a notarse. Los fichajes, como Gameiro (que lleva cinco goles, menos de los que debería como titular del equipo), Vrsaljko y Gaitán deben romper el cascarón y empezar a aportar lo necesario. Para ello costaron 73 millones entre los tres. El Cholo cuenta con varias opciones en el banquillo y debe dinamizar al equipo desde ahí…