Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, a estrenarse como titular en Champions League

El técnico de la Juventus insinuó que Juan Guillermo jugará en el ataque desde el minuto inicial ante Sevilla. En este torneo solo ha jugado los segundos tiempos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado será titular este martes 22 de noviembre ante el Sevilla en España
MARCO BERTORELLOAFP

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla será el escenario del debut de Juan Guillermo Cuadrado como titular en esta edición de la Champions League. El extremo ha disputado tres partidos pero siempre saliendo desde el banco. 

En la rueda de prensa previa a la quinta fecha del grupo H, Massimiliano Allegri dejó entrever que Cuadrado estará en el tridente de ataque, junto a Mario Mandzukic como '9' y Alex Sandro por la banda izquierda. El esquema a utilizar sería 4-3-3. 

"Cuadrado podría jugar ante Sevilla como media punta o directamente en el tridente", comentó el técnico italiano. La principal novedad será la ausencia de Gonzalo Higuaín por problemas musculares. 

Cuadrado y sus números en Champions 

En esta campaña 2016-2017 el colombiano ha disputado 72 minutos, repartidos en los juegos ante Dinamo Zagreb y Lyon, tanto en Francia como en Turín. Su mejor actuación la tuvo en territorio francés donde marcó el gol de la victoria 1-0

En total, Cuadrado ha jugado tres ediciones de la Champions League. Esta será su segunda vez con la Juventus (2015-2016). Su debut lo hizo con Chelsea en la temporada 2014-2015; solo jugó 11 minutos ante el PSG.

El partido se jugará a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana. Con un triunfo, la 'Vecchia Signora' le quitará la punta del grupo al equipo andaluz. El otro encuentro de la zona H será entre Dinamo Zagreb y Lyon. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario