Cantona, Simeone, Neymar y otros provocadores del fútbol
José Luis Chilavert
El arquero paraguayo era un gran provocador en el fútbol. Se le recuerda por el altercado que tuvo con Faustino Asprilla en el estadio Defensores del Chaco y por haber escupido al lateral brasileño Roberto Carlos.
Neymar Jr
Neymar es conocido en Colombia por sus encuentros polémicos con nuestros jugadores. En la Copa América de Chile tuvo un altercado con Carlos Bacca y en el Mundial 2014 con Camilo Zúñiga, donde además terminó lesionado y ausente en el partido para olvidar contra Alemania en Belo Horizonte por las semifinales de Brasil 2014.
Erick Cantona
Famoso por su temperamento dentro y fuera de la cancha, además de su grandioso talento. Erick Cantona es recordado por haberle pegado una brutal patada a un hincha del Crystal Palace en partido contra el Manchester United por la Premier League.
Gerardo Bedoya
Gerardo Bedoya ostenta el récord de expulsiones en el mundo. En los equipos donde jugó su carácter era fuerte, lo que era ventaja en algunos casos pero en otras no. Se le recuerda en un clásico contra Millonarios cuando vestía la camiseta de Santa Fe. Agredió fuertemente al volante Jhonny Ramírez.
Foto:Mauricio AlvaradoColprensa
Duncan Ferguson
Muy querido en el Everton inglés. Duncan Ferguson es recordado por 'dar pata' y provocar al rival con juego sucio, que era evidente. Se insinuaba en la prensa inglesa que él tenía problemas mentales.
Marco Materazzi
Marco Materazzi es recordado por haber recibido el fuerte cabezazo de Zinedine Zidane en el Mundial Alemania 2006 en el partido Francia vs. Italia. El ahora DT del Real Madrid se dejó provocar del volante italiano luego de un cruce de palabras de alto grado soez.
Foto:Masashi HaraGetty Images
Michel Salgado
Lateral recordado en el Real Madrid por haber estado en la época de los Galácticos. Era hábil para disimular ante los árbitros y dar codazos a sus rivales cuando no estuviera en la mira.
Foto:Anadolu AgencyGetty Images
Óscar Ruggeri
Férreo defensa de la Selección Argentina con la fue campeón del mundo y bicampeón de Copa América. Tenía mucha clase y gran dominio de balón, pero a la vez su juego brusco era su fuerte.
Foto:Anadolu AgencyGetty Images
Pecoso Castro
ídolo en el Deportivo Cali. Pecoso es recordado por su manera de encarar y ser frentero en la prensa en su faceta de técnico. Como jugador fue casi igual, áspero volante de marca que entraba duro.
Luis Suárez
El uruguayo mordió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014, lo que lo sentenció a una fuerte multa y suspensión. Se dice que tiene un problema mental leve. Además, en dos ocasiones ha sido acusado de racista, pues le negó el saludo a Patrice Evra en Inglaterra, y años después se lo encontró, y rechazó darle la mano. Su capacidad goleadora no se discute.
Foto:Lavandeira jrEFE
Teófilo Gutiérrez
El delantero colombiano festejó un gol ofendiendo a la hinchada de Boca Juniors en La Bombonera haciendo alusión a su eterno rival, River Plate. La prensa de aquel país lo ha atacado y hasta han pedido cárcel por su acto obsceno.
Foto:ALEJANDRO PAGNIAFP
Diego Simeone
Diego Simeone es muy respetado en España por su faceta como jugador y ahora como DT del Atlético de Madrid. Era un buen jugador, su agresividad desataba la ira de sus rivales, a los cuales hacía enfadar con facilidad tras su enorme temperamento y en algunos casos, su juego brusco.
Foto:PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel fue campeón en la década de los 80 con Millonarios y se le recuerda como un gran jugador y muy provocador. Su ira es notable por estos tiempos en su faceta como directivo del Boyacá Chicó y en algunas veces como técnico. La Dimayor lo ha sancionado en repetidas ocasiones por sus graves denuncias por el arbitraje y por su lenguaje ofensivo.
Pepe
El defensa del Real Madrid provoca a sus rivales con su juego sucio al momento de recuperar la pelota. El zaguero portugués, en el 2009, pegó una patada y puñetazo a dos jugadores del Getafe en un partido por la Liga de España, lo que generó una fuerte multa al club y a él. Estuvo alejado de las canchas por más de 10 juegos.
Roy Keane
Siempre fue violento dentro y fuera de la cancha. Al ídolo del Manchester United no le gustaba perder, cuando estaban abajo en el marcador o la derrota se hacía inminente, Roy Keane perdía sus cabales, provocaba a sus rivales, entraba muy fuerte y se hacía expulsar.
Foto:John PetersOficial Manchester United
Nigel De Jong
En la imagen, se ve al jugador holandés clavando los taches de su guayo en el pecho de Xabi Alonso durante el partido de la final de Sudáfrica 2010. De Jong fue considerado el jugador más sucio y provocador de aquel Mundial.