Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

P. P. SAN MARTÍN

Cristiano envía un mensaje: es feliz de '9'

Zidane se encuentra en una encrucijada: el Madrid lo bordó en el derbi con un 4-4-2 sin Benzema, apoyado en el trabajo de Lucas Vázquez...

Actualizado a

Zidane se encuentra en una encrucijada: el Madrid lo bordó en el derbi con un 4-4-2 sin Benzema, apoyado en el trabajo de Lucas Vázquez y sacando a Cristiano de la banda para ejercer de ‘9’, buscándose con libertad el territorio de remate. ¿Repetirá modelo mañana el técnico francés ante el Sporting de Lisboa? ¿Se decantará por la BBC para volver al 4-3-3?

Si Zidane se fija en el rendimiento de Cristiano ante el Atlético, la mejor opción parece el 4-4-2, con Bale y el portugués arriba, dejando al galés de extremo izquierdo, mientras que Lucas Vázquez hace un trabajo como volante en el carril derecho defensa-ataque.

Cristiano se siente libre, sin el compromiso de buscar desbordes de extremo que ya no resuelve con la fluidez de años atrás (un regate acertado y otro errado ante el Atlético). Sólo cayó a las bandas para llevarse a los centrales o intercambiar con Bale, buscando el desequilibrio de Savic y Godín. El crack prefiere esmerarse en el remate (cinco disparos a puerta en el derbi) generalmente dentro del área.

Zidane tiene la palabra. Deshacer lo que funciona conlleva riesgos. Sin embargo, Benzema tiene la confianza del entrenador francés y huele a titular en Lisboa. Si es así, la BBC debería sacrificarse en un trabajo constante, de forma especial Bale haciendo el papel de ‘Lucas Vázquez’, para echar una mano a la medular. Benzema tendría que caer a la izquierda y dejar a Cristiano el pasillo del ‘9’ para buscar área y goles como más le gusta.

Cristiano necesita sentirse cómodo para meterse en el partido. Cuando tiene espacios, pisa el área rival, sale al apoyo y encuentra tiro, monta el lío que se vio en el derbi. Cada día es más feliz de ‘9’.