Arcópoli pide investigar los "insultos homófobos" a Cristiano
La asociación en defensa del colectivo LGTBi transmitió su "apoyo" al madridista y mandó un escrito a LaLiga para exigir una investigación que acabe en la Comisión Antiviolencia.
La asociación Arcópoli ha escrito a la LaLiga para exigir una investigación ante los presuntos "insultos homófobos" que recibió Cristiano Ronaldo por parte de Koke en el derbi del pasado sábado en el Vicente Calderón y que fueron desvelados en la noche del pasado domingo por la Cadena Ser y la Cope.
Hay que recordar que ya el Barcelona fue denunciado por presuntos homófobos a Cristiano.
La asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) ha pedido a la LaLiga que elabore un informe con el diálogo que mantuvieron Koke y Cristiano, siempre según las informaciones de la Ser y la Copa, y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.
En una nota de prensa, la asociación se remite a una información que asegura que Cristiano fue insultado al grito de "maricón" durante el derbi, presuntamente por parte de Koke. Arcópoli ha transmitido "todo su cariño y apoyo al jugador" madridista y confía en que, si se comprueban estos hechos, Koke pueda ser sancionado.
"El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios", ha apuntado la asociación.
Según Arcópoli, esto viola la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. "La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones", ha añadido.
Por ello, el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha reclamado "mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros".