Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

El Leicester, del liderato a rozar el descenso en apenas un año

El equipo de Claudio Ranieri celebra el primer aniversario de la fecha en la que se puso líder de la Premier League. Siete bajas y 13 altas forman un equipo que no sabe lo que es perder en Champions.

Actualizado a
El Leicester, del liderato a rozar el descenso en apenas un año
Tony MarshallGetty Images

Los aficionados del Leicester están de aniversario. El 21 de noviembre de 2015 el equipo lograba por primera vez ser líder de la Premier League. De este hecho han pasado 365 días y los de Ranieri viven momentos diferentes a los que pasaban entonces. Los 'foxes' están más cerca de los puestos de descenso, a dos puntos, que de los de Europa, a siete del Manchester United y a 16 del Chelsea, líder de la Premier League. Posición que ocupaban el Leicester hace 12 meses y que solo abandonarían esa posición entre las jornadas 19 y 22 en favor del Arsenal.

El equipo se ha alejado de los buenos números de la temporada pasada. En las 13 primeras jornadas de la 2015/16 los de Ranieri lograron ocho victorias, tres empates y una derrota por las tres victorias, tres empates y seis derrotas de esta temporada. El Leicester ha cambiado jugadores pero no tantos como se preveía tras la explosión futbolística de Vardy y Mahrez. Los foxes han hecho siete fichajes y han tenido 13 salidas en el mercado de verano. El Leicester han incorporado a sus filas a Musa, Slimani, Luis Hernández, Zieler, Mendy, Kaputska y Raúl Uche. Y han vendido entre otro jugadores a Ngolo Kanté, Kramaric, Inler y De Laer.

Vardy y Mahrez, con menos gol

Ampliar
REUTERS

La conexión Mahrez-Vardy ha perdido el aúra de gol que tenían la temporada pasada. Las cifras goleadoras y de asistencias del inglés y el argelino son peores. Entre ambos sumaron, en la temporada 2015/16, 20 goles (13 Vardy y siete Mahrez) y ocho asistencias (dos el inglés y seis el argelino) en 13 jornadas. Excelentes números que les llevaban a ser dos de los máximos artilleros de la Premier League. En las 12 jornadas que se han disputado en 2016, la pareja atacante suma cuatro goles y cuatro asistencias (dos goles cada uno). El resto de goleadores (Albrighton, Okazaki, De Laet, Dyer, Schlupp, Kanté y Ulloa) sumaron ocho goles para el equipo la temporada pasada. Cifra que han mejorado el resto de goleadores ( Morgan, Slimani, Mee, Gray, Musa, Okazaki y Fuchs) esta temporada con 10 de los 14 goles del equipo. Los tres goles de Slimani le han convertido en el máximo artillero del equipo en 12 jornadas.

Ampliar
REUTERS

Los foxes perdieron este verano a uno de sus puntos fuertes en el centro del campo, Ngolo Kanté. El francés hizo las maletas rumbo a Londres por 36 millones de euros para jugar en el Chelsea. Sus puesto se lo han turnado entre Amartney, King y Mendy. Este útlimo fue fichado como la esperanza de Ranieri para suplir el papel de Kanté pero, el italiano solo le ha otorgado la titularidad en un partido de Premier.

En la portería, los datos son mejores que en la temporada anterior. Schmeichel ha encajado 14 goles por los 20 de la temporada anterior. El meta inglés ha cedido su puesto a Zieler en dos partidos en los que encajó dos goles. Menos tantos pero más partidos en los que han encajado. En la 2015/16 dejaron en dos encuentros la portería a cero y esta temporada han recibido goles en los 12 encuentros.

El Leicester se ha visto afectado por la falta del factor sorpresa que tenía la temporada pasada. Los equipos de la Premier League conocen el estilo de juego de los de Ranieri y la han tomado la medida. Hay que sumar que los equipos grandes de la Premier League han reforzado sus plantillas con jugadores como Gundogan, Nolito, Stones en el Manchester CityIbrahimovic y Pogba en el United. Otros equipos como Chelsea y Liverpool han encontrado en Conte y Klopp el entrenador que los mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Ampliar
AFP

Champions, nuevos en la competición

El Leicester ha debutado en la máxima competición continental con buen pie. Los de Ranieri son líderes del Grupo G con 10 puntos tras cuatro jornadas. El centrocampista Mark Albrighton escribió su nombre en letras de oro al conseguir el primer gol de los ingleses en la competición en la victoria contra el Brujas por 0-3.

El equipo de Ranieri se ha mostrado muy sólido en la competición en la que no ha encajado ningún gol en cuatro partidos. Los 'foxes' no saben todavía lo que es perder en Europa. Una competición en la que Mahrez ha encontrado una vía de escape a los goles que le faltan en Premier League. El argelino suma tres de los cinco goles marcados por el equipo.