Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Antecedentes preocupantes en Celtic Park, Anoeta y el Clásico

El Barça se juega media temporada en diez días. Perdió la última vez que visitó Glasgow, San Sebastián y el último partido ante el Madrid en casa.

Actualizado a
Dani Alves, pugnando por un balón con Samaras durante un Celtic-Barça.
Ian MacNicolAFP

“El día 3 de diciembre la Liga puede estar sentenciada”. La frase del barcelonismo militante más pesimista ya corre como un reguero de pólvora por la Ciudad Condal, más si se atiende a los precedentes contra los rivales a los que se enfrenta el Barcelona. Los de Luis Enrique se juegan media temporada en los próximos diez días y sus enfrentamientos ante sus próximos rivales no se puede decir que hayan sido de lo más positivo.

El Barça empieza su trilogía de partidos claves en Celtic Park, donde perdió la última vez que lo visitó. El 7 de noviembre de 2012, el equipo entrenando entonces por Tito Vilanova cayó por 2-1 en una noche memorable en The Paradise, el estadio de los hoops. Wanyama y un jovencísimo Tony Watt hicieron los goles del Celtic. Messi, que ese día tuvo una discusión algo acalorada con David Villa, hizo el gol del Barça.

En Anoeta las cosas no le fueron mucho mejor al Barcelona la última vez que pasó por San Sebastián. El equipo de Luis Enrique fue incapaz el año pasado de levantar un gol de Mikel Oyarzabal como el año anterior tampoco había remontado el gol en propia puerta de Jordi Alba. Las dos derrotas, además, tuvieron consecuencias ‘extradeportivas’. En 2015, Messi y Luis Enrique tuvieron una fuerte discusión por la suplencia del argentino y Neymar que estuvo a punto de terminar con el asturiano despedido. El año pasado, algunas vacas sagradas del vestuario también cuestionaron la alineación.

Finalmente, el Barça cerrará los diez días con el Clásico. El Madrid reventó el año pasado el Camp Nou con una remontada que terminó firmando con diez jugadores. Primero Benzema y luego Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al gol de Piqué. A esa derrota ante el Madrid sucedió la de Anoeta. Eso hace que el Barcelona esté seriamente preocupado. Los precedentes para los próximos diez días son inquietantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?