GP DE MACAO | GT

Sufre este tremendo accidente... y aún así gana la carrera

Le sucedió al belga Vanthoor, que dio un espectacular vuelco con su Audi R8 LMS. La prueba se canceló y como fue líder en el último paso por meta, ganó.

El espectacular accidente de Vanthoor en Macao.
GP de Macao

Sufrió un espectacular accidente del que salió ileso... y ganó la carrera. Aunque parezca increíble, sucedió esta madrugada en la Copa del Mundo FIA GT, disputada en el circuito de Macao. El protagonista era el belga Laurens Vanthoor, que partía desde la segunda posición de la parrilla en el circuito de Guia.

Lideraba la carrera cuando un accidente en la tercera vuelta que dañó los guardarraíles forzó la salida del coche de seguridad. Una vez se repararon, la carrera se relanzó tras el quinto paso por meta y el Audi R8 LMS de Vanthoor perdió la posición ante el Porsche de Earl Bamber. Una curva después, el belga perdió el tren trasero de su coche, golpeó fuertemente con los muros y dio la vuelta por completo a su GT tras un violento vuelo que hizo que muchos temieran lo peor. Salió del coche sin ayuda, pero como la carrera superó el límite de tiempo tuvo que cancelarse con bandera roja utilizando como clasificación final el último paso por meta, así que a pesar de destrozar el coche, Vanthoor ganó la carrera. El líder real, Bamber, tenía pendiente una penalización de 5 segundos así que tampoco subió al podio, fue 10º. Lo hicieron Kevin Estre (Porsche), 2º; y Maro Engel (Mercedes), 3º.

En el centro del podio, Vanthoor 'celebra' su victoria.