Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DIM va por el segundo lugar y la eliminación de Millos

El campeón buscará un triunfo en El Campín para ser cabeza de serie y sacar del camino a un rival peligroso y con historia. Tipton, la novedad. Ibargüen y Parra están fuera.

MedellínActualizado a
DIM va por el segundo lugar y la eliminación de Millos
DIARIO AS

Sigue en vivo Millonarios-Medellín

En Independiente Medellín se siente privilegiados por llegar a la última fecha del 'todos contra todos' sin necesidad. Pero en El Campín se plantea dos retos: finalizar segundos con 36 puntos y eliminar a Millonarios, rival que se puede convertir en la piedra en el zapato en los play-offs.

"Es una fortuna y un premio llegar a la última fecha clasificados, pero queremos un resultado que nos permita terminar segundos para ser cabeza de serie y no encontrarnos con el quede primero (Nacional) antes de la final", expresó David González.

Este domingo (6:00 p.m.) en Bogotá vivirán un duelo con altura. Y lo será no solo por los 2.600 metros a los que estarán, sino por la nómina que eligió Leonel Álvarez. No optó por uno alterno. Se llevó a sus mejores fichas, que pudieron descansar gracias a la pausa por la Eliminatoria.

"Desde la tranquilidad, podemos plantear un buen partido y conseguir un buen resultado", agregó el portero.

La única novedad en el DIM, que viene de dos triunfos ante Once Caldas y Chicó, será el regreso de Luis Tipton. Y tienen como bajas a Carlos Ibargüen y William Parra, ambos con intervención quirúrgica. En cuanto a módulo, el tridente Cabezas-Moreno-Arias le darán seguridad y equilibrio, para evitar sorpresas en el regreso del albiazul a El Campín.

Además, el 'Poderoso' planteará un juego inteligente sin exponerse mucho porque entiende que la urgencia es del local, pese a que solo el triunfo le puede asegurar ese segundo lugar y no ser superado por elencos como Bucaramanga, Cali y Tolima.

"Millonarios tiene una gran necesidad porque son muchos equipos los que pelean los cupos que quedan. Algunos tendrán que estar pendientes de los radios. Será una fecha difícil", comentó el paisa.

En cuanto a la posibilidad de ser juez del cuadro embajador, en el Rojo son muy claros. La aprovecharán. No fueron a la capital a hacerle favores a nadie o a jugar a media máquina. Sacar del camino al conjunto de Cocca es una motivación adicional.

"Hay que ser sinceros, entre menos equipos grandes y con historia se tenga que enfrentar en las finales, en el papel, tenemos más posibilidades. Si Millonarios entra será un rival a vencer. Y si se puede evitar eso, sería mejor para nosotros", expresó el golero.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés. DT: Leonel Álvarez.