Colombianos por el mundo

Yerry Mina podría conseguir el Brasileirao faltando 2 fechas

El defensa colombiano superó su lesión muscular y fue convocado para el partido con Botafogo en donde podría salir campeón anticipadamente del Brasileirao.

Yerry Mina podría coronarse campeón del Brasileirao dos fechas antes de terminar el torneo
Friedemann Vogel Getty Images

Botafogo-Olimpia en vivo

Yerry Mina es el hombre 'Show' de Palmeiras, así lo llaman en Brasil los hinchas del equipo. El colombiano ha conquistado la torcida por sus goles, quites y baile. El defensa es una de las figuras del brasileirao y ha despertado el interés de los grandes de Europa. Triunfar en Brasil no es fácil en tan poco tiempo. 

"Quiero ser campeón con el Palmeiras", afirmó Yerry Mina a su llegada al equipo brasileño. El defensa colombiano podría hacer este sueño realidad este domingo 20 de noviembre cuando reciba al Botafogo a las 2 de la tarde hora colombiana.

Con tan solo 21 años, el 2016 sería el mejor año de la carrera de Mina. Participación en Juegos Olímpicos Río, convocatoria y gol en la Selección Colombia de Mayores y estar en las agendas de los mejores equipos de Europa, Barcelona de España sería el más interesado en el colombiano. Ser campeón del Brasileirao sería la mejor manera de terminar el 2016.

Mina superó su lesión muscular luego del partido con Chile por Eliminatorias y entró en la convocatoria del Palmerias para enfrentar a Botagofo. 

Las opciones de Palmeiras para ganar el Brasileirao a dos fechas de terminar el torneo:

-Si gana el Palmeiras tendrá que esperar que no gane Santos ni Flamengo.

-La otra posibilidad ganando el Palmeiras es que Santos y Flamengo empaten. Al equipo de Mina le bastaría un punto la próxima fecha para llevarse el campeonato. 

Opciones para quedar más cerca del campeonato 

Empatando

-Si Palmeiras empata, Santos tendría opción todavía. Flamengo tendría que ganar o empatar para seguir en la pelea.