Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 88 - WARRIORS 104

Green defiende a Durant: "Nadie va a querer ir a Boston. Su afición está desesperada"

El ala-pívot críticó el ambiente hostil del TD Garden hacia su compañero: "¿Quién abuchea a un jugador por reunirse con un equipo? Es de locos".

Actualizado a
Green defiende a Durant: "Nadie va a querer ir a Boston. Su afición está desesperada"
Winslow TownsonUSA Today Sports

Kevin Durant se convirtió este pasado verano en agente libre. Como todo el mundo sabe, decidió firmar por los Warriors. No sólo dejó en la estacada a los Thunder (equipo en el que pasó su primeras nueva campañas en la NBA, incluyendo a los Sonics), sino a las otras cuatro franquicias con las que se reunió a principios de julio para escuchar sus propuestas: Clippers, Spurs, Heat y Celtics. Precisamente, la llegada de Al Horford a Boston, hizo que a última hora las opciones de los orgullosos verdes cotizaran al alza. Varias informaciones han señalado desde entonces que llegó a plantearse recalar en Massachusetts, impresionado por su proyecto y por el aura que desprende un Tom Brady (quarterback de los Patriots) que acudió a dicha cita para agasajar al MVP en 2014. Una historia que quedó ahí... hasta esta última madrugada.

Durant se presentó por primera en el TD Garden con la camiseta de su nuevo equipo, unos Warriors que pasaron por encima de los Celtics en el tercer cuarto. No obstante, la noticia estuvo en los abucheos constantes que recibió desde la grada tanto durante su presentación como cada vez que entraba en contacto con el balón en juego. Un ambiente hostil al que KD quriso restar importancia tras el encuentro: "Me voy sin ningún rencor. Todavía siento amor por Boston. Su afición es una de las mejores de la NBA. Hicieron lo que tienen que hacer".

Sin embargo, un especialista en acaparar titulares como Draymond Green, subió el tono para defender a su amigo y compañero. Este es, en declaraciones recogidas por Chris Haynes, el mensaje que mandó a la afición del Garden: “Sus fans deben estar desesperados. ¿Quién abuchea a un jugador por reunirse con un equipo? Es de locos. Si haces eso, vas a asustar a los agentes libres y conseguir que se vayan a otra parte. A nadie le gusta reunirse con equipos y luego ganar enemigos por hacerlo. No lo sé. Deberían tener cuidado con eso. Si estás tan enfadado con lo que alguien hizo con su propia vida, deberías mirar primero tu propio ombligo. Antes que nada, la gente así debería mirar dentro de su propia cabeza. Durant tomó una decisión personal en base a su felicidad y lo mejor para su carrera". Ahí queda eso.