Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 3

Zidane: "Pocos equipos lograrán ganar 3-0 en el Calderón"

El francés elogió la solidaridad del equipo: "Hemos peleado hasta el final en cada balón, cada jugada". Y fue cauto: "No hemos ganado nada".

Actualizado a
Zidane: "Pocos equipos lograrán ganar 3-0 en el Calderón"
Chema MoyaEFE

Zinedine Zidane se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en el Vicente Calderón. El francés alabó la solidaridad de los suyos en el terreno de juego, el trabajo de Isco y la capacidad goleadora de Cristiano.

¿Es una de las mejores actuaciones suyas como entrenador? "No sé si la mejor, pero hicimos un partido enorme ante un rival complicado y en un estadio donde es difícil ganar. Interpretamos bien el partido y entramos fuerte. Estoy contento con lo que hicimos. Hay pocos equipos que pueden ganar 0-3 aquí. No es fácil. En la segunda parte es lógica la presión del Atlético en esos primeros 15 minutos, pero metimos la intensidad necesaria ante un rival complicado.

Lectura del partido: “Es una victoria importante para nosotros, en un campo difícil y con un rival que te da guerra. Hicimos un muy buen partido desde el principio. No hay muchos equipos que puedan ganar en este campo y lo hicimos bien. Contento por lo que hicimos. Perdimos muy pocos balones y hemos metido la intensidad necesaria con un rival complicado que siempre en este campo te lo pone difícil”.

¿Qué le deja más contento: la victoria, el partidazo de Isco, los goles de Cristiano? "Lo has dicho. Es todo eso, el conjunto. Contento por los tres goles de Cristiano, por el gran trabajo de Isco. En la primera parte creo que no perdió ni un balón y el trabajo de todo. Hemos peleado hasta el final en cada balón, en cada jugada. No hemos bajado la concentración y eso, a este nivel y con estos equipos, es lo que es importante”.

¿Cuándo decide y por qué colocar este dibujo?: “Hemos tenido más equilibrio con Bale a la izquierda y Lucas en la derecha e Isco por detrás de Cristiano. Nos ha salido bien y estamos contentos. Hay que seguir con lo que estamos haciendo. No hemos ganado nada, pero tenemos que seguir así”.

¿Echará de menos el Calderón?: “Sí, seguro. Los jugadores, aficionados… Lo van a echar de menos. Contento por esta victoria porque no hay muchos equipos que ganen aquí”.

Con Isco así, ¿la recuperación de Casemiro será un dolor de cabeza?: “Me hablas de problema y quiero quedarme con el partido de Isco y con los jugadores que estuvieron esta noche. Ha sido fenomenal. La primera parte no ha perdido ningún balón. Esta es su mejor posición. Hemos tenido equilibrio, defendimos bien juntos y contento por la prestación de todos los jugadores. De los que entraron y de los que no jugaron porque a veces es mejor tener mucha energía. Por ejemplo, Sergio en el banquillo…”.

¿Cuál era el planteamiento y la charla de antes del partido? “El planteamiento ha sido como siempre. Sabíamos que íbamos a tener un partido difícil pero había que jugar. Cuando metes intensidad y estás concentrado… Desde el primer minuto vi que el equipo estaba muy metido. ¿El esquema? Metiendo a Lucas en la derecha y Bale en la izquierda, con un 4-4-2… Para mí tres en el medio, cuatro, tres arriba… Lo importante es lo que cada jugador da de sí mismo”.

¿Golpe a la Liga?: “No, nada. Me quedo con que hicimos un gran partido, no hemos ganado nada. Sabemos de las dificultades que vamos a tener. Estamos en un momento bueno y queremos seguir. Tendremos un partido difícil en la Champions y siempre hasta el final van a ser partidos complicados. Todos los partidos son complicados de ganar”.

La decisión de la suplencia de Ramos: “No se veía al cien por cien. Siempre pienso y soy partidario de no arriesgar con ningún jugador. Y Lucas es un jugador importante del equipo y ha tenido que jugar. Lo ha hecho fenomenal. Y la semana que viene otro partido”.

¿Veremos definitivamente a Cristiano de nueve?: “No, definitivamente no. Hoy lo hicimos así y veremos. Se ha encontrado cómodo en esta posición y veremos. Esto ha sido en este partido y veremos en otros partidos”.

¿Necesitaban una victoria así?: “No sé si lo necesitábamos pero es importante. Aquí muchos equipos no van a ganar y antes del partido era 50 a 50. Entramos muy bien al partido. A lo mejor el resultado es un poco duro para el rival pero lo hicimos muy bien. Estamos contentos con los tres goles de Cristiano y el trabajo de todos. Interpretamos muy bien defensivamente el partido”.

¿Con este sistema ha sido más fácil tener presencia en el medio? “Fácil no. La batalla en el medio es muy importante. En el medio, con Kovacic y Modric e Isco jugando de esta manera nos han dado mucho en el centro del campo. Hoy ha sido así pero vamos a ver la semana próxima. Será otro partido y vamos a plantear lo mismo. Jugar bien e intentar ganar”.