Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional, en casa prestada, busca finalizar líder ante Pasto

En el estadio Ditaires y con una nómina mixta, el cuadro verde va por un triunfo que le permita terminar en el primer lugar el 'todos contra todos'. Mosquera, baja por sanción.

MedellínActualizado a
Nacional recibe al Pasto en Ditaires.
Colprensa

Nacional vs. Cerro Porteño

De la celebración del festejo del título de la Copa Águila tuvo que pasar a la Liga II-2016, para disputar ante Deportivo Pasto la fecha 20 en un escenario prestado y con el anhelo de cerrar esta fase del torneo en el primer lugar con 37 puntos.

Será en el estadio Ditaires, ubicado en el municipio de Itagüí, donde Atlético Nacional buscará extender su buena racha en todas las competencias antes del choque definitivo con Cerro Porteño en el Atanasio Girardot (jueves 24 de noviembre) en la semifinal de la Sudamericana.

"Queremos tener una buena presentación y conseguir los tres puntos porque esperamos terminar primeros en el torneo", declaró Elkin Blanco, quien será uno de los experimentados que guiará a la nómina juvenil que eligió el técnico Rueda para recibir al equipo volcánico.

Además de Blanco, los nacionalistas podrán contar con Francisco Nájera, Gilberto García y Alejandro Bernal, los dos últimos reaparece luego de superar lesiones.

Lo mismo pasa con el juvenil Juan Pablo Ramírez, pues vuelve a la competencia con los verdolagas luego de dejar atrás varios problemas físicos y de su llamado a la Selección Colombia Sub-20. En cuanto a bajas, no estará por sanción John Édison Mosquera, y sigue fuera de competencia Daniel Bocanegra por un problema muscular.

A este juego, Nacional llega sin sus figuras, sin presiones y con su boleto asegurado a los play-offs. Pero no afloja y va por más, según Blanco. "Somos un equipo maduro que vive partido tras partido", dijo.

En los 90 minutos con Pasto, que se libró del descenso y llega en el puesto 17 con 20 puntos, la instrucción está clara: Nacional debe continuar su camino con un triunfo en Ditaires, escenario en el que actuará porque el Atanasio Girardot está siendo adecuado para el concierto de la banda estadounidense Guns N' Roses.

"Ojalá podamos ratificar el buen trabajo que hemos venido haciendo. Hay que estar bien concentrados y no brindar espacios", agregó el chocoano.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Elkin Blanco; Arley Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome; Dayron Mosquera.

DT: Reinaldo Rueda.