Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

La afición del Madrid prefiere a Lucas Vázquez a Benzema

Encuestas en as.com de los onces que quieren los hinchas en el derbi: el once blanco sería inédito con Zidane; el del Atlético, con trivote (Saúl, Koke y Gabi) y el tridente Griezmann, Gameiro y Carrasco.

Actualizado a
La afición del Madrid prefiere a Lucas Vázquez a Benzema

Atlético – Real Madrid en directo

Zidane y Simeone no han dado, como es norma habitual, pistas sobre las alineaciones que presentarán este sábado en el derbi en el Vicente Calderón. Aunque, en función de las bajas y altas en ambos equipos, las especulaciones sobre los onces titulares se multiplican. Los que lo tienen claro son los aficionados que han votado en las encuestas en as.com. Los seguidores del Atlético han elegido con sus votos esta formación: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco, Gameiro y Griezmann. Mientras, loss hinchas del Madrid prefieren este equipo de inicio: Keylor; Carvajal, Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano y Bale.

Ampliar
SERGIO PEREZREUTERS

El once del conjunto rojiblanco que prefieren los aficionados que han votado en as.com lo ha repetido Simeone, en esta temporada, en los partidos de Liga ante el Barcelona (1-1) y en la derrota en Anoeta (2-0). También, aunque no desde el principio, ante el Leganés (0-0) y en el 4-0 al Celta. Ahondando en la alineación, los hinchas atléticos quieren ver el trivote de la cantera Gabi-Koke-Saúl y el tridente en ataque, con Gameiro, Griezmann y Carrasco.

El entrenador argentino ha repetido con los tres de arriba, en la presente temporada, en 10 partidos de Liga (seis desde el inicio y en otros cuatro, a lo largo del encuentro), con un balance de seis victorias, dos empates y dos derrotas; y en cuatro partidos de Champions, aunque no desde el principio (ante el PSV, Bayern y los dos frente al Rostov: cuatro victorias como resultados).

En cuanto a los tres de la medular, coincidieron en seis partidos de Liga, todos desde el inicio (dos victorias, tres empates y una derrota), y en cuatro de Champions: tres desde el inicio y uno (en la ida ante el Rostov) a lo largo del partido (balance: cuatro victorias).

Juanfran, Godín, Savic y Filipe han coincidido en ocho encuentros de Liga, en todos desde el inicio, y con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas; y en Champions, en dos partidos de Champions, en las victorias ante el Bayern y el Rostov.

Real Madrid

Si Zidane hace caso de lo que han votado los aficionados del Madrid en as.com, sería la primera vez que pondría ese once. Sería inédito, en Liga, Champions y Copa del Rey desde que el entrenador francés cogió al equipo en enero de 2016. Sorprende que, a pesar de que Benzema está recuperado (aunque llega justo, sobre todo, tras la lesión de Morata), Lucas Vázquez ha acumulado más votos que el delantero francés. Su entrada en el equipo situaría a Bale por la izquierda y Cristiano como delantero centro, aunque también el sistema del Madrid podría pasar a ser un 4-4-2.

Ampliar
JOSEBA ETXABURUREUTERS

En la presente temporada, Lucas Vázquez, Bale y Cristiano han coincidido en siete partidos de Liga, pero en ninguno como titulares (balance: cinco victorias y dos empates). Tampoco en los tres encuentros de Champions (los dos ante el Legia y ante el Sporting de Portugal: dos victorias y un empate como balance).

En cuanto al centro del campo, Modric, Kovacic e Isco no han coincidido en Champions y tampoco de inicio en el encuentro de Liga ante el Leganés (3-0). Y los cuatro de la defensa (Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo) han estado juntos desde el inicio en dos encuentros de Liga (ante la Real Sociedad: 3-0; y el Celta: 2-1) y a lo largo del partido ante el Villarreal (1-1); y en Champions, de inicio, ante el Sporting de Portugal (2-1).