FINAL ATP

Raonic acompaña a Djokovic a las semifinales del Masters

El canadiense Milos Raonic acompañará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters tras imponerse por la segunda plaza del grupo Ivan Lendl al austríaco Thiem.

Raonic acompaña a Djokovic a las semifinales del Masters
GLYN KIRK AFP

El canadiense Milos Raonic acompañará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters que se disputa en el O2 londinense, tras imponerse en la batalla por la segunda plaza del grupo Ivan Lendl al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-3.

En la lucha entre los dos jugadores más jóvenes del torneo, Raonic, de 25 años, se abrió paso ante Thiem, de 23, a base de cañonazos con su servicio. Milos conectó un total de 11 saques directos en los 90 minutos de encuentro, algunos superando los 220 kilómetros por hora, y ganó el encuentro sin conceder ni una sola oportunidad de rotura.

Raonic alcanza por primera vez la semifinal del Masters, se convierte en el primer jugador de esta nacionalidad en conseguirlo y, de paso, sigue en la lucha por acabar el año como tercero del mundo, compitiendo con el japonés Kei Nishikori.

De haber ganado Thiem, el austríaco podría haberse convertido en el semifinalista más joven del torneo desde el argentino Juan Martín del Potro (21) en 2009 (cayó con el ruso Nikolai Davydenko).