Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denuncian a un loro por silbar el himno del Barça en Cádiz

El dueño del animal ha sido denunciado por sus vecinos por el ruido que hace el pájaro, al que le encanta silbar el himno del Barça, según informa El Mundo.

Actualizado a
Un loro de un jugador del Cádiz.
MARCOSDIARIO AS

Un loro al que le encanta silbar el himno del FC Barcelona ha provocado un conflicto entre los vecinos del bloque en el que reside el animal, en Cádiz. Su dueño, Maximiliano Llorente, ha sido denunciado por uno de sus vecinos por el ruido que hace el animal, según informa el diario El Mundo. De nombre 'Loro', lleva con su dueño 10 años y en ese periodo, Llorente afirma  no haber recibido nunca una queja.

"Si fuera un loro salvaje, o un animal que hiciera ruidos con un nivel de decibelios por encima de lo permitido, pues a lo mejor sí, pero no es el caso, este animal no arma escándalo. Otros tienden la ropa a la vista o dejan las bombonas de butano. Yo solo saco al loro", cuenta Maximiliano Llorente en declaraciones recogidas por Antena 3. El dueño de 'Loro' no está preocupado por las sanciones legales ya que argumenta que existe ninguna ley que prohíba sacar al balcón a un pájaro, lugar en el que, supuestamente, hace tanto ruido para el vecindario.

Una de las particularidades más extravagantes del caso es que a 'Loro' le encanta silbar el himno del Barça pero, al contrario que dar los "Buenos días" o decir "hasta luego", es algo que no ha aprendido de su dueño, el cual afirma ser del Madrid.