Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino da luz verde al fichaje de Ramsey, el amigo de Bale

Según The Sun, el presidente del Real Madrid le ha dado el visto bueno a Zinedine Zidane para intentar fichar al jugador. Ya se habla de cifras.

Actualizado a
Florentino da luz verde al fichaje de Ramsey, el amigo de Bale

Tal y como recoge The Sun, el Real Madrid tiene un objetivo en mente para reforzarse en el medio del campo. Todo siempre defendiendo de cómo se resuelva la apelación por la sanción de la FIFA impuesta al club blanco. Se trata del jugador del Arsenal, Aaron Ramsey. En principio, la idea sería la de esperar dos ventanas de mercado para poder incorporarlo, es decir, que intentarían traer al futbolista para enero de 2018. En caso de que tuvieran permiso para realizar traspasos antes de esa fecha, podrían adelantarlo.

Ramsey aportaría calidad en el medio del campo, pero debido al exceso de jugadores que ocupan su posición, se deduce que para entonces ya habrán aligerado la plantilla, ya que de no ser así debería repartirse los minutos con jugadores de la talla de Modric, Kroos, Isco o James.  El centrocampista 'gunner', más conocido como el 'asesino de famosos',ha estado vinculado el pasado verano a otros grandes equipos, entre los que destaca el Barcelona de Luis Enrique.

El diario británico cuenta que Florentino Pérez ya ha dado luz verde a Zidane para que se lleve a cabo la operación. Incluso se manejan cifras. Se habla de una primera oferta de 25 millones de libras, es decir, algo más de 29 millones de euros. Hoy en día, el valor del jugador para el portal Transfermarkt es de 35 millones, precio que no tendría porqué devaluarse, ya que a pesar de llevar muchos años en la élite, Ramsey tiene 25 años y mucho margen de mejora. Su fichaje también vendría de la mano con una mejora sustancial de su salario, pues actualmente cobra 90.000 libras semanales, es decir, unos 5,5 millones de euros anuales.

El jugador Galés ha brillado en la última Eurocopa y es uno de los mejores socios de Gareth Bale en la selección, con la que se plantaron en semifinales contra todo pronóstico. Son amigos y el once madridista le ayudaría a integrarse más rápido en el vestuario. El jugador podría ver con buenos ojos una salida, pues en el Arsenal las cosas están revueltas. Son muchos años sin ganar un título importante y la plantilla no para de cambiar sus caras para remediar esto. Incluso Arsene Wenger ha estado en el punto de mira para dejar el banquillo del Emirates durante los últimos años. Ramsey comparte el centro del campo con Xhaka y Özil en un supuesto once tipo, pero las irrupciones de Coquelin y de Iwobi podrían quitarle minutos. Más aún cuando vuelva Wilshere de su cesión al Bornemouth.

Sus principales virtudes son la técnica y el pase, aunque también es llegador y no duda si tiene espacio para disparar a puerta desde fuera del área. Por otro lado, en su contra juegan las lesiones. Esta temporada sólo ha podido disputar tres encuentros de la Premier League y uno de Champions League. Tiempo suficiente para repartir dos asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario