Temas del día Más temas

ATLÉTICO-REAL MADRID

James, convocado por Zidane para el derbi ante el Atleti

El colombiano, que se incorporó al equipo luego de las jornadas Eliminatorias, está en la lista de convocados. Quienes no llegan son Casemiro y Pepe.

James, convocado por Zidane para el derbi ante el Atleti
Emilio Naranjo EFE

Zidane contó por primera vez con todos los internacionales esta semana, entre ellos James Rodríguez quien fue convocado por el técnico para el derbi ante el Atlético de Madrid. El francés reunió a los futbolistas antes de la sesión y dio una charla de 15 minutos para motivar a sus futbolistas antes del decisivo encuentro de mañana ante el Atlético.

Casemiro y Pepe, por su parte, volvieron a ser la noticia negativa de la sesión. Los dos se ejercitaron de nuevo al margen sobre el césped de Valdebebas y están descartados para el choque. Quien sí estuvo con el grupo fue Benzema. El delantero francés completó su segundo entrenamiento consecutivo al mismo ritmo que sus compañeros y entró en la lista de 20 jugadores que Zidane ha convocado para el derbi. "Benzema está en la lista, está mejor y estará con nosotros", dijo Zizou.

Falta por ver si Zidane opta por darle la titularidad o prefiere reservarle para la segunda mitad, porque parece complicado que juegue los 90 minutos después de haber completado sólo dos sesiones al 100% desde que se lesionara el pasado 2 de noviembre ante el Legia en Champions: "Si está en la lista es porque puede ser titular tranquilamente, pero ya veremos".

En el resto de la plantilla no hubo novedades. Kroos y Morata no estuvieron sobre el césped y ambos continúan sus procesos de recuperación.

Esta es la nómina de jugadores que ha convocado Zidane:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo.

Centrocampistas: James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mariano.