Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Nacional 1x1: En la 'banda' de Rueda brilló el colectivo

En términos generales, todo el conjunto verdolaga se destacó en la final de Copa Águila ante Junior. El nuevo campeón estuvo prolijo en marca y fue siempre peligroso cuando atacó

BarranquillaActualizado a
Nacional 1x1: En la 'banda' de Rueda brilló el colectivo
Colprensa

Así fue el rendimiento de los jugadores de Atlético Nacional en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila ante Atlético Junior en el estadio Metropolitano.

Armani: Con poco trabajo en los primeros 45 minutos. En los acercamientos de Junior, estuvo bien resguardado por sus defensas. Salió a achicar bien ante Vladimir y Rangel, en otra acción. Atajó opción de Pérez.

Uribe: Sigue con buen rendimiento como lateral. Por su banda no entraron con facilidad y se asoció bien con sus compañeros cuando salió. En una acción fue permisivo con Vladimir y permitió opción clara del rival. Con el pie alcanzó a desviar en balón en opción de Toloza, pero fue lento para tomar el rebote.

Aguilar: Complemento perfecto para Henríquez, fue práctico y respaldó a su compañero. Mantuvo controlado a Rangel, pero tuvo una pequeña fallita que complicó. Registró un gran cierre a Aguirre.

Henríquez: Sólido e inteligente para jugar. No pasó mayores trabajos, aunque Junior creó peligro en el ST. Siempre que lo exigieron, respondió. Salvó a Nacional en opción de Toloza.

Díaz: Tuvo dificultades en la primera parte, pues por su sector fue por donde intentó el local. No produjo mucho en salida pues no contó con el respaldo de Ibargüen. Tuvo algunas imprecisiones. Se soltó por momentos y buscó a Berrío.

Nieto: Su nivel sigue en ascenso. Respondió en Barranquilla, fue colectivo, estuvo bien en la entrega y fue colectivo. Se juntó con Borja en opción clara. Amarilla min 6. Sustituido al minuto 50.

Arias: Sobrio y rendidor. No pasó aprietos para cortar juego en gran parte del partido y estuvo atento ante S. Hernández. Estuvo prolijo en la entrega, mostró orden y mantuvo corto al equipo. Al final, sintió un poco el desgaste.

Berrío: No empezó claro y estuvo impreciso, pero fue importante su apoyo en marca y el centro en el gol de Ibargüen. Se vio más sólido en el complemento, generó mucho peligro por su banda y marcó diferencia cuando encaró. Al final, Viera volvió a frustrar su gol.

Torres: Participó en la mayoría de jugadas de peligro de Nacional. Marcó el ritmo del juego, distribuyó y dio respiro cuando manejó el balón. Falló una opción clara y se equivocó en algunas decisiones, pero fue uno de los influyentes en el Metro. Sustituido al minuto 79.

Ibargüen: Retornó a su posición como extremo y rindió. Aunque sigue transportando mucho, fue determinante con su buena actuación. Inició y terminó la jugada de gol, luego de un buen quite a Vélez. Asistió a Borja en varias ocasiones. Desequilibró y le dio velocidad a Nacional cuando el juego lo pidió Sustituido al minuto 72.

Borja: No pudo anotar, pero cumplió con su presentación. Mostró ganas, movimientos muy interesantes y apareció constantemente en posición de gol. Tuvo muchas oportunidades, pero le faltó precisión. Un opción se la tajó Viera, falló con el pórtico a disposición. Cuando quiso, se llevó rivales y creó peligro.

Suplentes que ingresaron

Guerra: Ingresó al minuto 50. Mostró buen nivel en su regreso, tras superar una lesión. Su dinámica siempre le viene bien a Nacional. Aportó más en ataque que en marca, y le cometieron varias faltas.

Blanco: Ingresó al minuto 72. Entró para ayudar en marca y cerrar el juego. Empezó bien y dio equilibrio, pero soltó la referencia de Toloza y por poco iguala el juego.

Rodríguez: Ingresó al minuto 79. Fue pocas la participación que tuvo en el juego. Registró un acercamiento, y en otra acción Borja no lo asistió bien.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.