presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

El director técnico debería estar en la comisión de designación arbitral

El director técnico debería estar en la comisión de designación arbitral

Los mensajes. Como en cualquier profesión, en el arbitraje, también tenemos ciertos mensajes que no están escritos pero que te llegan y hay que saber leerlos entre líneas. Uno de los ejemplos nos llega vía designación de los partidos. Intentaré ponerles en situación. Por una parte tenemos la dirección técnica (Díaz Vega), que es la que se encarga de estar y vivir el día a día de los colegiados, y en la otra, la comisión de designación (Victoriano Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira), que es la encargada de poner los partidos cada jornada.

El dilema. Y ahora viene el dilema que se nos plantea a los árbitros. En las diversas reuniones de mejora y revisión de partidos que hacen los árbitros durante la temporada en muchos casos se hacen alabanzas por el buen trabajo, la consistencia en sus decisiones y la aplicación sin dobleces de las directrices emanadas desde la dirección técnica. Pero todo esto no se ve reflejado después a la hora de la designación de los partidos. Muchas veces, debido a la permeabilidad de la comisión de designación, el mensaje que llega al árbitro es el siguiente: “Muy bien, has hecho un trabajo fenómeno, un arbitraje valiente, pero no es lo que te convenía”

El ruido mediático. ¿Cuántas veces un árbitro ha estado sin pitar más de un año a un equipo determinado por alguna decisión tomada, o, por según los criterios que mandan ahora, para evitar ruido mediático? Curiosa la situación, huimos de los medios de comunicación como si fuesen Belcebú, pero a la vez les hacemos caso y dejamos que nos influyan a la hora de designar.

La reflexión. Después de esta pequeña reflexión, ahora que veo las cosas desde fuera me da otra perspectiva de la situación que antes no tenía. Creo que este doble mensaje terminaría desde el mismo instante en que el director técnico fuese el que formase parte de la comisión de designación, la cual debatiríamos si tendría que estar formada por tres cuatro o sólo una persona. Pero este es otro debate también muy interesante.

0 Comentarios

Normas Mostrar