presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Osorio, Pinto y 'Bolillo' también quieren ir a Rusia 2018

Colombianos por el mundo

Osorio, Pinto y 'Bolillo' también quieren ir a Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, DT de México.

EFE

Los DT colombianos empezaron bien el Hexagonal de Concacaf que define los equipos para Rusia 2018. México rompió una nueva racha, y Honduras tiene tres puntos y Panamá cuatro.

Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio y ‘Bolillo’ Gómez empezaron actividades en el Hexagonal final de la Concacaf que define los cupos al Mundial Rusia 2018. Los equipos que dirigen tuvieron buen rendimiento en las dos primeras fechas.

La zona de la Concacaf da tres cupos directos al Mundial y un repechaje, que irá a una serie de ida y vuelta contra el quinto de la Confederación de Asia. México, Honduras y Panamá tienen con qué luchar. Costa Rica sumó seis de seis y Estados Unidos tiene 0 unidades.

Juan Carlos Osorio

La Selección de México rompió con la maldición de 15 años en el debut en el Hexagonal, ganó por primera vez en Columbus, 44 años después en Estados Unidos, y de esta manera J.C Osorio sigue haciendo historia con el ‘tri’ dejando en aprietos a Estados Unidos, su eterno rival.

Este período de México con Juan Carlos Osorio al mando ha sido buena. Ganó en Honduras luego de 22 años, en Canadá tras 23 años y en Estados Unidos luego de 44 sin poder hacerlo. En el 2017 tendrá otro duro reto, la Copa Confederaciones.

Tras esto, en la fecha 2, visitó a Panamá, donde consiguió un pálido empate 0-0. Pese a las críticas de la prensa mexicana, Juan Carlos Osorio se mantiene en el puesto y con resultados positivos y rompiendo rachas se sostiene. Los aztecas son segundos con cuatro puntos.

Jorge Luis Pinto

El DT santandereano ya tiene experiencia en el fútbol centroamericano, fue el técnico guía para que Costa Rica alcanzara un papel histórico en Brasil 2014 cayendo eliminado en los cuartos de final. Su trabajo tiene credibilidad y ahora con Honduras, quiere ir a otra Copa Mundo.

Los hondureños dieron el primer golpe de locales tras derrotar 3-1 a Trinidad y Tobago en la segunda fecha. El debut no fue bueno, pues allí mismo, en San Pedro Sula, perdieron contra Panamá 0-1. Estos resultados los dejan con tres unidades y en la cuarta casilla.

‘Bolillo’ Gómez

El DT de Panamá se vio las caras en las dos primeras fechas con sus compatriotas Juan Osorio y Jorge Luis Pinto. En la primera jornada fueron de visitantes a Honduras, donde lograron un resultado bastante positivo ganando de visitantes, luego, en Ciudad de Panamá, tuvieron el partido con México y protagonizaron un pálido empate 0-0. Tienen cuatro puntos y son terceros en la tabla.

Bolillo también ha sido mundialista como técnico, primero con la Selección Colombia en Francia 98 (fue asistente técnico en Italia 90 y Estados Unidos 94), y luego hizo historia con Ecuador tras clasificarla al Mundial de Corea y Japón 2002. Busca su tercera Copa Mundo como DT esta vez con Panamá.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1Costa Rica 6 2 0 0
2México 4 1 1 0
3Panamá 4 1 1 0
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2016

0 Comentarios

Normas Mostrar