Selección Colombia

Los cambios en defensa no le funcionaron a Pékerman

Pékerman se vio obligado a cambiar a los centrales y apostó con Balanta por banda izquierda. Colombia fue insegura en defensa y le cobraron fácil.

La defensa de la Selección Colombia tuvo cambios importantes y se cometieron fallos que costaron la derrota ante Argentina.
ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

José Pékerman cambió el 75% de la defensa para el juego frente a Argentina. El único que repitió fue Santiago Arias por la derecha, que, en líneas generales, fue el que menos complicaciones tuvo. Jeison Murillo y Davinson Sánchez jugaron porque Óscar Murillo y Yerry Min estaban imposibilitados, mientras que José Pékerman decidió poner a Álvarez Balanta en lugar de Farid Díaz como lateral izquierdo.

Los cambios obligados y la decisión técnica no resultaron efectivos. Colombia sufrió en el juego aéreo y en los duelos individuales. Argentina creó pocas oportunidades claras de gol, pero eso la bastó para hacer tres goles. Nunca se pudo contener a Messi, que solo, sin un juego lucido colectivo del equipo albiceleste, expuso y explotó los errores en fase defensiva del equipo nacional.

Jeison y Davinson estuvieron comprometidos en dos tantos. Sánchez se quedó flotando en el área sin referencia sobre Pratto, quien aprovechó el descuido del defensa y tras un centro remató de cabeza para mandarla al fondo de la red. Murillo, en el final del juego, intentó salir jugando ante la presión de Messi, que le robó el balón y le puso la pelota a Di María para el tercero.

Balanta se vio incómodo por la banda izquierda. Eder, defensor central por naturaleza, fue uno de los que más sufrió a Messi en los duelos directos. El capitán argentino lo superó constantemente hacia afuera y hacia adentro y el jugador colombiano no tuvo más remedio que recurrir a las faltas.

A Colombia le costó la salida por las bandas. Arias intentó salir por derecha, pero no tuvo los espacios, mientras que Balanta no tenía la capacidad ni las condiciones para hacerlo y se hizo evidente cuando quiso sobrepasar a sus rivales. La defensa no funcionó y eso le pasó factura a Pékerman en un partido clave.


 

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.