presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6

CICLISMO | MERCADO

Los diez fichajes más sonados en el ciclismo para 2017

Contador, Sagan y Nibali son los más mediáticos, pero no los únicos. Estos son los traspasos que no debes perder de vista la próxima temporada.

Los diez fichajes más sonados en el ciclismo para 2017
Javier Lizón / EFE

Apenas mes y medio para que comience la temporada 2017 y casi todos los equipos ya han cerrado sus plantillas de cara a la próxima campaña. Como cada año, los equipos se despiden de algunos corredores y reciben a otros. En algunos casos porque se les acaba el contrato, en otros por el mero hecho de cambiar alguna pieza y en otros porque, simplemente, sus equipos desaparecen, como es el caso del Tinkoff y del IAM. Puestos en situación, les presentamos a los diez fichajes que, bajo nuestro criterio, no debes perder de vista en 2017.

Peter Sagan: Bora-Hansgrohe

Es el mejor ciclista del momento, eso nadie lo discute. Campeón mundial en Doha y europeo en Plumelec, la solvencia con la que ha corrido esta temporada es insultante. Catorce triunfos esta campaña, tres de ellos en el Tour, que le han facilitado el premio UCI World Tour de la temporada 2016. Ahora ficha por el Bora, un equipo "desconocido" que ha hecho una inversión brutal para hacerse con los servicios del eslovaco. El angelito tiene apenas 26 años. No tiene límites y, eso, da miedo.

Alberto Contador: Trek-Segafredo

¿La última bala para el pistolero? Tras una temporada con más decepciones que alegrías, el madrileño se ha unido a la estructura de Luca Guercilena para intentar conquistar ese Tour por el que tanto ha peleado en estas últimas campañas. Las declaraciones de Oleg Tinkov, su anterior jefe, no le han dejado en buen lugar: que si pato mareado, que si ciclista acabado… Pero el de Pinto ha hecho oídos sordos. Volverá en 2017 con más hambre que nunca, quién sabe si a por la conquista de su tercera Grande Bucle.

Vincenzo Nibali: Bahrain-Merida

Es el capo del nuevo equipo asiático con presencia en el World Tour. La maglia rosa del 2016 se ha desvinculado del Astana y se ha embarcado en el nuevo proyecto bahrainí. Como auténtico jefe de filas, comandará un proyecto que, en principio, pinta bastante bien. Ganador ya de las tres grandes, el tiburón, que sufrió algún que otro contratiempo en la segunda mitad de la temporada pasada, peleará en 2017 por acabar con la hegemonía de Chris Froome.

Purito Rodríguez: Bahrain-Merida

Como desojar una margarita. Ahora sí, luego no… El futuro de Purito Rodríguez es una incertidumbre. Se despidió del mundo del ciclismo después de su quinto puesto en Río, para después volver “obligado” por el Katusha a disputar tres carreras más, que no acabó. Cuando parecía que ya era un exciclista, la sorpresa saltó cuando el Bahrain hizo público su fichaje. Con más oscuros que claros, y con las dudas del propio ciclista, que no sabe si competirá en 2017, el fichaje de Purito ha sido uno de los más sonados. Sea en la carretera o en la dirección, seguro que el catalán no dejará a nadie indiferente.

Daniele Bennati: Movistar Team

El ciclista transalpino, de 36 años de edad, se une al conjunto telefónico donde espera aportar su gran experiencia. En la primera parte de la temporada intentará dar presencia a los azules en las clásicas de primavera, para después afrontar las grandes vueltas junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Veterano y conocedor de este deporte como pocos, su buena relación con Eusebio Unzué le lleva a acabar su carrera en el único equipo español del World Tour. Se espera lo máximo de él tras su gran final de temporada.

Tony Martin: Katusha-Alpecin

El rodador por excelencia. Junto con Fabian Cancellara, los denominadores de la contrarreloj en la última década. Oro mundial en Doha, Martin ha abandonado el Etixx y se ha unido al conjunto ruso. El alemán entrará en una estructura donde Alexander Kristoff e Ilnur Zakarin parten como principales jefes de filas, pero con mucha libertad para luchar por sus objetivos. El teutón tiene el ojo puesto en los Mundiales de Noruega, donde intentará ganar su quinto oro en la disciplina contra el crono.

Ion Izagirre: Bahrain-Merida

Una de las mayores sorpresas del panorama ciclista en 2016, sino la que más. El único ganador de etapa español en el Tour de Francia 2016 ha fichado por el nuevo team del circuito World Tour. Abandona el Movistar en busca de más galones en el conjunto asiático, siempre a la sombra del tiburón Nibali, con quien se repartirá las carreras top del calendario. En 2016 cosechó 270 puntos World Tour, siendo el tercer español en el ranking tras Valverde y Contador. Este año tiene que ser el de su confirmación.

John Degenkolb: Trek-Segafredo

El año de la reconquista. Tras un año para olvidar, en buena medida por la mala suerte con las lesiones, Degenkolb ha fichado por el conjunto estadounidense para intentar repetir sus hazañas de 2015, cuando ganó la Milán-San Remo y la París-Roubaix. Pese a que la estructura de Guarcilena se ha enfocado en Mollema y Contador para intentar hacer cosas grandes en las vueltas por etapas, el teutón, de 27 años edad, intentará, aunque sin mucha ayuda, lograr triunfos en las grandes citas del calendario.

Philippe Gilbert: Quick-Step Floors

Es hablar del belga y venirte las etapas de un día a la cabeza. Junto con Alejandro Valverde y Paolo Bettini, de los mejores clasicómanos vistos sobre el asfalto. El belga abandona el BMC y se une a la estructura de Patrick Lefevere para, a sus 34 años, intentar el asalto, de nuevo, a las carreras de un día. Campeón del mundo en 2012, volverá a tener en mente el Mundial de ruta, que este año se disputa en Bergen (Noruega) y se adecúa más a sus características.

Rafal Majka: Bora-Hangsrohe

Polaco, excompañero de Contador y ciclista tan completo como el que más. Tercero en la Vuelta a España de 2015, abandona el Tinkoff tras su desaparición y ficha por el Bora de Peter Sagan, que con el polaco cuenta con un gran aliado. Ciclista de 27 años y todoterreno, que este año estuvo a punto de ganar el premio de la montaña en el Tour y ficha por el Bora con el que espera tener mayor protagonismo y algo más de libertad.