Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Falcao va como titular con Colombia ante Argentina

José Pékerman mete seis cambios para el partido. Colombia va con: Ospina; Arias, D. Sánchez, Murillo, Balanta; Sánchez, Torres, Barrios, James, Cuadrado y Falcao.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Falcao va como titular con Colombia ante Argentina
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

En la tarde del martes, el DT eligió que el único punta frente a los argentinos será Falcao García. En la previa, había señalado que “Se puede criticar a la Selección porque no ganó el último partido, pero Colombia puede dañar a cualquiera. Tiene la capacidad”. Pékerman elevó el discurso de humildad al de competencia antes del encuentro frente a Argentina.

Con las armas listas, el técnico de la Selección enfrentará uno de los juegos más complicados de la Eliminatoria. La disputa en Sudamérica es brava, tanto que muchos entrenadores han relegado el estilo a cambio de puntos que los mantengan en la pelea. El técnico de Colombia no es la excepción, la prueba es que el equipo ha hecho partidos inteligentes para pelear resultados fuera de Barranquilla.

La posesión y el toque no se negocian porque son la esencia del juego de esta Selección, pero la dificultad para elaborar ha validado el contragolpe como opción en el partido ante Argentina. Repite la línea de tres volantes de marca que sumó un triunfo en Asunción, ante un rival que necesita un resultado para meterse entre los cinco equipos de Conmebol con posibilidad de conseguir un tiquete a Rusia 2018. Tras esta fecha quedan 18 puntos en disputa el próximo año, pero a Bauza no le permitirán dirigir en marzo si este martes no suma de a tres.