Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué sigue para los referentes de la Selección en sus clubes?

El juego ante Argentina ya es historia. Falcao, James, Ospina, Cuadrado y Bacca tienen varios retos importantes con sus equipos en lo que queda del año.

BogotáActualizado a
¿Qué sigue para los referentes de la Selección en sus clubes?
Luisa GonzálezColprensa

Con el partido en Argentina terminó por este año la actividad para Colombia, que retornará a la competencia oficial en marzo de 2017 cuando reciba a Bolivia en Barranquilla, por la fecha 13 de la Eliminatoria.

Los jugadores de la Selección regresan a sus clubes para cumplir con sus compromisos por el resto de la temporada. Esto es lo que viene para los referentes del equipo nacional en lo queda de 2016:

David Ospina

El arquero del Arsenal, titular en Champions, disputará los últimos dos partidos de la fase de grupos. El 23 de noviembre enfrentará al PSG, en Londres, y el 6 de diciembre visitará al Basilea, en Suiza. Su equipo ya está clasificado a la siguiente ronda. El 30 de noviembre 'Los Gunners' enfrentarán al Southampton, por los cuartos de final de la Copa de la Liga; tal vez en ese juego también tenga la oportunidad de ser inicialista. En la Premier League el dueño del arco es Petr Čech.

Juan G. Cuadrado

Su reto más importante es consolidarse en la titular de la Juventus, equipo que en el remate del año espera continuar en el liderato de la Serie A y confirmar su clasificación a los octavos de final de la Champions League (visita a Sevilla y recibe al Dinamo Zagreb). Cuadrado ha disputado 10 encuentros,  de ellos seis ingresando desde el banco. 

James Rodríguez

Viene un mes y medio clave para él. En lo queda del 2016 se definirá si continúa en el Real Madrid o cambia de club en el mercado de invierno. En el tema deportivo tiene en frente el derbi de la ciudad ante el Atlético de Madrid (sábado 19 de noviembre a las 2:45 de la tarde) y el clásico español contra el Barcelona (sábado 3 de diciembre a las 10:15 a.m.). En la Champions podría jugar frente al Sporting en Portugal y ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. En Copa del Rey jugará el 30 de noviembre el partido de vuelta contra el Cultural y Deportiva Leonesa.

Falcao García

Alcanzar el liderato de la Ligue 1 (está a tres puntos del Niza) y clasificar a octavos como primero de su grupo en la Champions, son los objetivos que tiene el Tigre con el Mónaco en lo que resta del año. Lorient, Marsella, Dijon, Bastia, Burdeos, Lyon y Caen son los rivales que hay en el camino en el torneo local. En Liga de Campeones recibe al Tottenham y visita al Bayer Leverkusen.  

Carlos Bacca

Su principal objetivo no puede ser otro que volver a marcar con el Milan, algo que no hace desde el 2 de octubre de 2016 (4-3 al Sassuolo). Este fin de semana tiene una gran oportunidad: el derbi de la ciudad contra el Inter, que se disputará el domingo en el San Siro a las 2:45 de la tarde, hora de Bogotá. El conjunto rossonero es tercero con 25 puntos (a cinco del líder Juventus), así que se necesitan los goles del colombiano para pelearle la punta a la Juve.

-------

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.