Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia: Cuatro puntos a cuidar ante la Argentina de Leo Messi

La albiceleste llega a este partido al borde del abismo, si pierde contra Colombia estará muy lejos de Rusia 2018. La prensa de aquel país presiona y ataca el presente de la Selección.

Actualizado a
Argentina necesita ganarle a Colombia para sacudirse de la crisis que atraviesa en las Eliminatorias.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Argentina-Colombia en vivo

Edgardo Bauza está en deuda y su trabajo no convence en la Selección, las cosas están llegando al desespero tanto en la gente como en la prensa, que no temen y atacan, y piden la cabeza de ‘El Patón’, quien lleva cinco partidos desde su llegada a la Albiceleste en agosto de 2016, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

El registro no es para nada positivo y más cuando vienen de caer vergonzosamente ante Brasil, su clásico rival, 3-0. Además de Edgardo Bauza, en Argentina atacan a Lionel Messi, al Kun Agüero y Ángel Di María, los ofensivos que no responden ni en juego y en el gol.

Las críticas demuestran la inminente crisis que existe y la preocupación que abunda en medios argentinos. Viendo esto, la Albiceleste saldrá por los puntos, sí o sí los necesita, y ganarle a Colombia es el objetivo para enderezar el camino y ponerse nuevamente a tono con Rusia.

Puntos a tener en cuenta

Juegan de local

El fútbol argentino es muy pasional. Desde las tribunas la gente se rasga las vestiduras con tal de apoyar al equipo de su preferencia, ni imaginar cuando es la Selección la que hace presencia. Todos se unen.

La presión y el apoyo es vital para ellos y arma a cuidar de Colombia, un miedo escénico que la tricolor maneja, ha demostrado que puede salir adelante ante esto. Sin duda el San Juan del Bicentenario estará a reventar.

Lionel Messi

Una individualidad del crack argentino puede decretar un triunfo. La genialidad de este jugador es clave para ellos. La responsabilidad de la defensa tricolor es grande. Es cierto que en la Selección no demuestra lo que hace en Europa, pero nadie niega el talento de ‘La Pulga’.

Messi y sus amigos

Y para que esa genialidad se haga factible, Messi necesita ayuda de sus amigos y de juego colectivo. Más que Higuaín y Agüero, el tridente que él haría con Banega y Di María (los que jugarían), es de lujo, a pesar del mal momento.

Velocidad, toques rápidos y pases filtrados podrían ser una solución para ellos. Se ratifica que la defensa tricolor no debe ceder en su juego.

Las bandas

Si hablamos de jugador revelación en Argentina, ese es Emmanuel Mas, lateral con proyección al ataque que hace parte de San Lorenzo de Almagro, no es joven en el ámbito futbolístico (27 años), pero sus cualidades no se discuten. Bauza le cree y sabe centrar.

A él se une Gabriel Mercado, jugador del Sevilla de España que ya lleva cuatro partidos en esta Eliminatoria y ha marcado dos goles. Habrá que ver si la Albiceleste aprovecha el juego de estos futbolistas, con sus centros y velocidad.

Argentina jugará con Colombia el martes en el estadio San Juan del Bicentenario a partir de las 6:30 p.m. en partido válido por la fecha 12 de Eliminatorias. La Albiceleste es sexta en la tabla con 16 puntos, Colombia es tercera con 18 unidades.  

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario