Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Muriel y su consolidación tras el penalti errado ante Argentina

El delantero fue uno de los que falló en la definición por penales en los cuartos de final de la Copa América 2015. En San Juan podría tener una revancha personal.

Actualizado a
Colombia en la definición por penales ante Argentina en Copa América 2015
Mauricio AlvaradoColprensa

Argentina-Colombia en vivo

La Copa América de Chile 2015 no es un buen recuerdo para Luis Fernando Muriel. El delantero atlanticense solo jugó cinco minutos en los cuartos de final ante Argentina y terminó desperdiciando su disparo en la definición desde el punto penal. La serie se la llevó el equipo argentino con un marcador de 5-4.

"Al momento de cobrar, el pie se me fue mucho y levantó un poco el balón. Estas son cosas que pasan y lo único que queda es olvidar", comentó el atacante dos días después de la eliminación. 

Los otros que botaron el penalti fueron Juan Camilo Zúñiga y Jeison Murillo, quien sería titular este martes en la defensa colombiana. 

Muriel ganó protagonismo después de ese suceso

Ese presente en Chile fue negro para Luis Fernando, pero después del torneo continental las cosas mejoraron. Desde dicho momento ha sido llamado en 5 de las 6 convocatorias de las Eliminatorias al Mundial, solo estuvo ausente de los partidos contra Perú y Uruguay de las dos primeras jornadas. 

Muriel ha jugado 8 partidos en este camino a Rusia, 5 de ellos como titular. La mayoría de sus actuaciones fueron buenas; las más destacadas ante Chile en Santiago, Venezuela en Barranquilla y el primer tiempo contra Brasil en Manos. 

Antes de esa Copa América los números del jugador de la Sampdoria no eran tan buenos con el seleccionado. Solo jugó 5 partidos en casi dos años y medio. Disputó 26 minutos en las Eliminatorias a Brasil 2014.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario