Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lampard no renueva con el NYC y piensa en la retirada

Su contrato expira este verano y el NYC ha anunciado que no va a renovar. El jugador, de 38 años, no ha revelado su futuro.

Actualizado a
Lampard no renueva con el NYC y piensa en la retirada
NYC

#ThankYouFrank. Con este hashtag, el New York City ha anunciado en su página web que Frank Lampard no va a renovar su contrato y que va a abandonar la franquicia neoyorkina al término de esta temporada. Hasta el momento, Lampard suma 31 partidos con el NYC, 15 goles y 3 asistencias. Además pasó a la historia por hacer el primer hat-trick del equipo. Fue ante el Colorado Rapids, el 30 de julio de 2016, y ayudó a que el NYC accediera a los playoffs de la MLS por primera vez.

Lampard fue uno de los primeros grandes jugadores en desenbarcar en el proyecto del NYC junto a Villa, al que tembién se sumaron Pirlo o Iraola, por ejemplo: “Como mi tiempo en el NYC llega a su fin, quería agradecer a todo el mundo la amabilidad y el apoyo que me han mostrado en estos dos años. Ha sido un placer jugar con mis compañeros y recibir tanto cariño por parte de los aficionados. He disfrutado mucho durante este tiempo y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado de jugar aquí”, dice Lampard a modo de despedida aunque aún le queden unos meses.

En Instagram, Lampard añadió que hará "muy pronto" un anuncio sobre el próximo paso en su carrera.

Vieira destaca su experiencia

Patrick Vieira, su entrenador esta temporada, ensalza la figura de Lampard y habla de la importancia que ha tenido la experiencia del inglés en el vestuario del equipo neoyorkino: “Todo el mundo habla de sus logros, de sus goles, de su juego en el centro del campo. Pero yo en este año que he compartido, he comprobado que aporta mucho más que su juego y sus goles: su experiencia, su mentalidad de jugador de élite, su profesionalidad y su trabajo con los jugadores más jóvenes del equipo es lo que más valoro”.