BARCELONA

El Barça, con los refugiados: el día 18 estará en Grecia

La Agrupació Barça Jugadors llegará al campo de refugiados para dar un clínic a 150 niños y jugar un amistoso ante el PAS Gianinna para recaudar fondos.

El Barça, con los refugiados: el día 18 estará en Grecia
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Bonita iniciativa. La Agrupació Barça Jugadors presentó este lunes su jornada de solidaridad con los refugiados de Grecia que tendrá lugar el día 18 de noviembre y en la que los veteranos del Barça ofrecerán un clínic a 150 niños en Ioninna en una iniciativa que cuenta con la colaboración de ACNUR y en la que también se incluirá un partido ante el club griego del PAS Gianinna para recaudar fondos. Ramón Alfonseda, presidente de la ABJ, mostró su satisfacción en el acto por dar esperanza a los refugiados: “Queremos que se difunda lo máximo posible esta iniciativa, que demos a conocer la situación de este campo de refugiados. Nuestro objetivo siempre es complementar las actividades de la Fundació con la presencia de futbolistas. A partir de ahora, nuestro contacto con ACNUR nos permitirá multiplicar nuestras posibilidades. Son gente como nosotros de clase media que ha perdido todo y que se ha vuelto a encontarr con la familia y queremos hacer lo máximo por ayudarles. Nosotros tenemos un lema en el Barça: “més que un club”. Y como tal, nosotros intentamos ser “més que una agrupació”.

Rosa Otero, representante de ACNUR, agradeció al Barça la iniciativa: “Es pionera. Esta época es dura en Grecia. Necesitamos preparar el invierno para que niños y adultos sobrevivan a él en buenas condiciones y el 98% de lo que ingresamos tiene que venir de aportaciones así. El Barça es de los primeros clubes que se mostró solidario y la potencia del fútbol es enorme”. Pau Vilanova, directivo del Barcelona que acudió a la presentación, mostró el compromiso del club con la iniciativa. “Es un paso más del Barça y de nuestro trabajo en programa Tan se val d’on venim. Tratamos de dar bienestar emocional a las familias. Desde el Barcelona estamos orgullosos de la vocación solidaria de Barça Jugadors. Serán la bandera de nuestro club el día 18. Todo el club, con su Fundación y sus peñas, están delante de estas iniciativas solidarias”.