Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos vuelve para el duelo del sábado en el Calderón

El zaguero sevillano se ha recuperado de su lesión (un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda) y será titular en el centro de la defensa junto con el francés Raphael Varane

Actualizado a
Sergio Ramos volverá el sábado a ser titular ante el Atletico en el derbi.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Sergio Ramos será titular el próximo sábado en el derbi que madridistas y rojiblancos disputarán en el Calderón (20:45 horas, Movistar Partidazo). El capitán ha superado la lesión que se produjo el pasado 9 de octubre ante Albania (un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda) y apunta al estadio rojiblanco.

Desde el primer momento que supo el alcance exacto de su lesión (un mes de baja), el zaguero se propuso recuperarse para llegar a tiempo al tramo final e intenso del Madrid de este año, que empieza esta semana y acabará en diciembre, tras la disputa del Mundial de Clubes. Ramos se ha perdido con esta baja ocho encuentros: cinco de Liga, dos de Champions y uno de Copa. Hasta entonces había participado en nueve de los diez partidos que llevaba el Madrid a esas alturas: seis de Liga, dos de Champions y el de la Supercopa de Europa. Había marcado tres goles. Curiosamente, los tres de cabeza.

Con este regreso, Zidane ya sonríe un poco más. El espíritu que insufla el camero se antoja crucial para este mes durísimo para los blancos, con salidas al Calderón y al Camp Nou en Liga, y ante el Sporting en Lisboa, aparte de recibir al Borussia en el Bernabéu.Como dato anecdótico, Ramos no ha perdido aún en el Manzanares en Liga: ha jugado ocho encuentros ligueros allí, con seis ganados y dos empatados. Eso sí, nunca ha marcado a los rojiblancos en el campeonato liguero. Sí ha perdido en la Supercopa de España, en agosto de 2014 (1-0,  gol de Mandzukic), y en la Copa del Rey (2-0), en la que tuvo una actuación criticada. Pero todo eso queda en agua de borrajas con sus dos goles en las finales de Champions de 2014 y de 2016. Sobre todo, en la primera, en Lisboa, donde forzó la prórroga que abría de nuevo la final a los blancos. En mayo, en Milán, inauguró el marcador tras una dejada de Bale. Además de esos dos goles, Ramos les ha marcado otros dos tantos más. Ambos fueron en Copa, de cabeza tras una jugada a balón parado... En total ha jugado 31 derbis, con 17 ganados, ocho empatados y seis derrotas (cuatro en el Bernabéu).