Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Top 20 de salarios: el Madrid no está entre los tres primeros

Un estudio ha hecho una clasificación de clubes en base al salario medio anual de sus futbolistas y el equipo blanco no se ha colado en el podio.

Actualizado a
Cristiano, Messi y Neymar son algunos de los futbolistas mejor pagados del mundo.
Fabrice CoffriniAFP

Un estudio llevado a cabo por Sports Intelligence ha desvelado el salario medio de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas. Entre los veinte primeros hay tres equipos europeos, pero se observa un claro dominio inglés. Seguramente gran parte de la culpa la tiene el gran contrato televisivo firmado por los equipos de la Premier League. En total habría once clubes de Inglaterra, tres de España, tres de Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Lidera esta clasificación el Manchester United, cuyos jugadores perciben un salario medio anual de 6,69 millones de euros. En ese equipo juegan estrellas de la talla de Zlatan Ibrahimovic (que llegó a coste cero, por lo que se intuye que su sueldo es bastante alto), Paul Pogba (el fichaje más caro del mundo) o Wayne Rooney.

El segundo equipo de la tabla es el Barcelona. Con Messi, Suárez y Neymar, entre muchos otros grandes futbolistas, sus salarios medios anuales se disparan considerablemente, llegando a los 6,29 millones de euros. Tercero es el otro club de Manchester. El City tiene en sus filas a Agüero, Silva, De Bruyne y un puñado de futbolistas nuevos fichados por Guardiola.

Ya por debajo de los seis millones anuales, en cuarta posición, estaría el Real Madrid, con Cristiano, Bale y Ramos entre sus mejores pagados, llegando a los 5,86. Completa el Top-5 el Chelsea con 5,23 millones.

El otro español del ranking es el Atlético de Madrid, que ocupa el puesto número trece. Los de Simeone, con Griezmann a la cabeza en la tabla de sueldos, gastan de media en sus jugadores 2,99 millones de euros anuales.

Llama la atención equipos modestos de Inglaterra, como el Southampton o el Crystal Palace, se cuelan entre los veinte primeros, dejando de lado a otros con más notoriedad como Milán, Olympique de Marsella, Sevilla y Valencia.