Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Herrera se rinde a Mourinho y descubre sus secretos

"Estoy en la Selección porque Mou me ha dado la oportunidad de jugar en una nueva posición", confiesa el centrocampista en el 'Daily Mail'.

Actualizado a
Ander Herrera y José Mourinho.
REUTERS

Ander Herrera está encantado con José Mourinho. El internacional español ha concedido una entrevista al Daily Mail en la que se rinde a su entrenador en el Manchester United. El centrocampista presume de estar en la Selección gracias al trabajo que realiza a las órdenes del portugués y a la reconversión que ha experimiento él mismo guiado por Mou.

"Estoy aquí porque Mourinho me ha dado la oportunidad de jugar en una nueva demarcación y me siento cómodo", confiesa Herrera al diario británico. "Ahora soy más defensivo, jugando por delante de los cuatro de atrás. Tengo la capacidad de robar rápido el balón cuando lo perdemos. En el United he dado un salto adelante que me ha permitido venir a la Selección", explica el centrocampista, que podría jugar mañana su primer partido con la absoluta.

Aparte del agradecimiento personal, Ander Herrera elogia el carácter del portugués. "Mourinho es muy directo. Dice lo que piensa y te lo dice a la cara. Lo dice cuando te va a gustar y cuando no". Y asegura que el equipo está encantado con su método de trabajo. "El equipo disfruta del día a día. El entrenamiento es muy dinámico y siempre con balón, así los jugadores nunca perdemos la concentración. No ha ni sesiones largas y charlas largas. Realmente entiendo lo que un jugador necesita: 20 minutos de charla y a trabajar".

La tradición del Athletic

Ander Herrera tiene también palabras para el Athletic, club en el que estuvo tres temporadas antes de recalar en la Premier League. El jugador del United destacó la particular idiosincracia de la entidad bilbaína. "Nunca volveré a vivir algo como eso", afirma.

"El padre de tu compañero de equipo es amigo de tu padre o vas a la misma escuela que tu compañero de equipo. Hay incluso padres jugando con sus hijos o el caso de Aduriz y Gurpegui, que vivían juntos cuando tenían 17 años y siguen en el club pasados los treinta", cuenta Ander Herrera.

"Tienen la misma forma de pensar, las mismas costumbres, las familias de los jugadores se parecen. Es un vestuario muy especial y es lo que hace al Athletic fuerte incluso en los peores momentos, cuando no tiene la calidad de ahora. Por eso nunca han bajado", explica.