BARCELONA

Barcelona tendría un nuevo patrocinador principal

'Mundo Deportivo' la incluye entre las candidatas a suceder a Qatar como patrocinador principal del club: Amazon parece más lejos.

Barcelona tendría un nuevo patrocinador principal

Alibaba, multinacional de comercio electrónico que compite con éxito ante gigantes como Amazon o Ebay y que tiene su sede en Hagnzhou pero está registrada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Según Mundo Deportivo, es el nuevo nombre que vuelve a circular en el entorno del Barça estos días como posible patrocinador de la camiseta del Barça en el periodo 2017-2021.

El inminente anuncio del nuevo patrocinador y la posibilidad de que el mismo tenga que ser ratificado en una Asamblea Extraordinaria de Socios ha generado un estado de excepción en las oficinas del Camp Nou, donde hay quien no descarta aún que Qatar haga algún intento por mantenerse como patrocinador principal si bien las últimas informaciones apuntan a que tendría otro papel como ‘partner’ del Barça y que su nombre podría estar relacionado con el Espai Barça y el Nou Camp Nou. Amazon y Rakuten, otras gigantes del e-commerce, parecen estar más alejadas. Como publicó AS el pasado jueves, lo que sí parece un hecho es que llegará del sudeste asiática pero el secretismo del asunto, que sólo conocen con exactitud Bartomeu, Manel Arroyo y Francesco Calvo, no permite conformar nada. Esta semana se antoja decisiva.