Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA | CLASIFICACIÓN

Jorge Lorenzo da un espectáculo en el Moto GP de Valencia

El mallorquín empieza su despedida de Yamaha reventando el crono (1:29.401) y dejando a Marc a 0.340 y a Valentino a 0.727.

ChesteActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Sensacional exhibición la de Jorge Lorenzo en la calificación del GP de Valencia, la misma que le ha valido para conseguir su cuarta pole de la temporada (las anteriores fueron en Qatar, Francia y Misano). Lo ha hecho con un tiempo estratoférico de 1:29.401, tras un total de tres vueltas por debajo de la barrera del 1:30. Nunca antes se había visto rodar a una moto en el Ricardo Tormo durante un GP en 1:29 y él lo ha hecho hasta tres veces, haciendo añicos su récord del año pasado (1:30.011). Y todo ello con las gradas del trazado valenciano rozando ya el lleno, con alrededor de 70.000 personas para una jornada de sábado en la que no hay ningún título en juego. Chapeau por el público también que ha puesto su nota de color.

Volviendo al 99, se le ve en estado de gracia al pentacampeón, de nuevo feliz con los neumáticos que Michelin ha traído para cerrar la temporada, y dispuesto a irse por la puerta grande de Yamaha antes de recalar el martes en el box de Ducati. No dejó que hubiera emoción por la pole desde el primer momento, y eso que Márquez se esmeró por plantarle cara, porque también él fue capaz de rodar en 1:29, pero acabó con la segunda plaza a 340 milésimas de su rival. A Marc, por cierto, se le ha visto más desquiciado que nunca. Tras su caída en el FP4, pegó una patada estilo artes marciales a las protecciones, y ya en la Q2 tuvo una enganchada con Iannone, al que buscó desde el interior de una curva para echarle una reprimenda sin importarle acabar fuera de los límites de la pista.

En cuanto al piloto que cerrará la primera fila en la carrera de mañana, un Rossi capaz de remontar como tantas y tantas veces en los últimos momentos. Dio un gran paso adelante con ese tercero, aunque la distancia de 727 milésimas con su compañero le obligará a hacer horas extras en el box del Movistar Yamaha para intentar estar al nivel de su compañero.

La segunda línea ha quedado integrada por Maverick, Dovizioso y Pol, todos ellos por debajo del segundo de distancia respecto a Lorenzo, pero a partir de la tercera línea ya están todos por encima del segundo de diferencia. Esa tercera fila ha sido para Iannone, Pedrosa y Aleix, que ha protagonizado una de las numerosas caídas que ha habido a partir del FP4 (Laverty, Bautista, Pedrosa, Márquez, Crutchlow y el citado Aleix).

La cuarta línea será para Smith, Crutchlow y Petrucci y al resto de españoles hay que buscarles en la decimotercera plaza (Barberá), la decimoctava (Bautista) y la vigesimoprimera (Rabat).

Clasificación de MotoGP aquí.

Jorge Lorenzo
Marc Márquez
Valentino Rossi