Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS

Djokovic, Wawrinka y Nishikori alaban a Andy Murray

Este domingo arranca el Masters de Londres con los ocho mejores tenistas del año (Nadal renunció). Djokovic: "Andy merece el número uno".

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 10:  Andy Murray of Great Britain and Novak Djokovic of Serbia watch Thepetebox perform (out of frame) during previews for the Barclays ATP World Tour FInals at the Cutty Sark on November 10, 2016 in London, England.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty Images

Djokovic: "Murray se merece ser número uno"

"Sólo tengo palabras de elogio hacia Andy por lo que ha conseguido en este último año. Empezó por la tierra batida, donde fue muy consistente: jugó tres finales y ganó en Roma; y después se impuso en todos los torneos sobre hierba y los Juegos Olímpicos. Es el número uno merecido. Sin ninguna duda, ha sido el mejor jugador de los últimos seis meses".

Wawrinka: "Lo que ha hecho Andy es increíble"

"Lo que ha hecho (Andy) y lo que lleva haciendo últimamente es increíble. Ha demostrado una gran consistencia y, además, no deja de ganar. No creo que sean los últimos 12 meses sólo, sino los últimos 10 años. Merece ser el número uno. Va a ser interesante ver quién termina el año en lo más alto, ya que Novak (Djokovic) está muy cerca".

Nishikori: "No va a ser fácil para Djokovic luchar con Andy"

"Novak volverá, seguro, y regresará muy fuerte. No va a ser fácil para él luchar con Andy, pero va a ser un año interesante. Quizá en los últimos meses no ha estado a su mejor nivel, pero lo recuperará".


Y Murray, orgulloso: "Ha sido el mejor año de mi carrera"

"He sido consistente en los grandes eventos y he jugado muy bien. Incluso los partidos que perdí fueron muy ajustados, como en el Abierto de Estados Unidos o en la Copa Davis, ante (Juan Martín) Del Potro. Ha sido el mejor año de mi carrera. Me siento muy bien, claro está, pero no hay nada diferente comparado con la semana pasada. Me levanto a la misma hora de siempre. Quizá uno se siente más cómodo y con más confianza durante un partido o antes de un torneo".
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?