Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sin Mina ni Óscar Murillo, Colombia llega a Argentina

La Selección está concentrada en San Juan para el juego de la fecha 12 de la Eliminatoria frente a Leo Messi y compañía. Este martes es el encuentro decisivo.

Actualizado a
Foto de archivo de José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
NORBERTO DUARTEAFP

Argentina-Colombia en vivo

"Dentro de toda la mierda que estamos pasando, seguimos dependiendo de nosotros". Lio Messi sintetizó en una frase que aún resuena la frustración por la derrota ante Brasil y la necesidad de no volver a ceder en esta Eliminatoria. Es imposible imaginar a Argentina fuera del Mundial, pero los números condenan a un equipo que con Bauza suma muy poco fútbol a las frustraciones por las finales perdidas.

El técnico de Argentina decidió que el viernes postderrota fuera día libre por un retraso en el vuelo de regreso desde Belo Horizonte mientras que Colombia hizo trabajos de recuperación en Barranquilla y a las 3:30 p.m. voló en un chárter rumbo a San Juan. Pékerman tiene 72 horas para preparar el último partido del año de la Selección. En el empate frente a Chile el equipo quedó en deuda en elaboración de juego ofensivo y para el partido frente a Messi y compañía no contará con su dupla titular de centrales.

Óscar Murillo, por suspensión, y Yerry Mina, por una lesión muscular en el muslo izquierdo, fueron desafectados de la concentración. Para suplir esta posición, el entrenador cuenta con Jeison Murillo (Inter), Dávinson Sánchez (Ajax) y Éder Álvarez Balanta (Basilea). Los 26 jugadores a disposición del DT entrenarán este sábado a las 4:45 p.m en el estadio de San Martín de San Juan con acceso limitado a los medios de comunicación.

Argentina es el único equipo de Conmebol al que Pékerman no ha logrado derrotar. El enfrentamiento más reciente fue el 0-1 (con gol de Biglia) en el Metropolitano por la cuarta fecha de las Eliminatorias a Rusia. Mientras que uno de los mejores recuerdos en la era del técnico argentino fue el 0-0 en el Monumental el 7 de junio de 2013. Un punto que dejó a Colombia segunda en la tabla en la jornada 13 rumbo a Brasil.

Colombia (18 puntos) enfrentará a Argentina (16) el próximo martes 15 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Estadio del Bicentenario, que en 2011 fue una de las Sedes de la Copa América en la que Uruguay se quedó con el título. Este sería el último partido que la selección dirigida por Edgardo Bauza dispute fuera de Buenos Aires, ya que los jugadores y el entrenador quieren evitar el desgaste que generan los viajes al interior del país.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.