Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Maria Sharapova volverá a ser embajadora de la ONU

Naciones Unidas hizo público un comunicado en el que expresó que la tenista rusa recuperará su cargo de embajadora de buena voluntad de la ONU cuando termine su sanción por dopaje.

Actualizado a
La tenista Maria Sharapova posa con un bote de chucherías de su marca de golosinas Sugarpova. La tenista rusa recuperará su cargo de embajadora de buena voluntad de la ONU cuando termine su sanción por dopaje el próximo mes de abril.
Twitter @MariaSharapova

Maria Sharapova recuperará su papel de embajadora de buena voluntad de la ONU cuando termine su suspensión por dopaje el próximo mes de abril, ha anunciado este jueves la institución.

La cinco veces campeona de Grand Slam se convirtió en embajadora de los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en 2007, pero fue apartada del cargo el pasado marzo después de admitir que había consumido la sustancia prohibida meldonium

La tenista rusa, que reside en Estados Unidos, fue castigada inicialmente con dos años de sanción, pero la suspensión fue reducida más tarde a 15 meses.

Sharapva volverá a la acción con la opción de disputar tres de los cuatro Grand Slam el próximo año, perdiéndose sólo el Abierto de Australia.

"La UNDP se alegra de ver que Maria Sharapova puede volver al deporte que ama más pronto de lo esperado y nosotros cancelaremos la suspensión de su papel como nuestra embajadora de buena voluntad una vez que su sanción concluya", explicó la ONU a través de un comunicado.

Maria Sharapova