Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARINO 0 - ALEMANIA 8

Alemania se divierte ante San Marino y sigue sin perder

Un tanto de Khedira, uno de Volland, un hattrick del debutante Gnabry, un doblete de Hector y un autogol de Stefanelli certificaron la goleada.

Actualizado a
Alemania se divierte ante San Marino y sigue sin perder
ETTORE FERRARIEFE

La campeona del mundo cerrará el año con cuatro victorias de cuatro en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018 en Rusia tras imponerse ayer por 8-0 a la modesta selección de San Marino en un partido de entrenamiento para el combinado alemán. Un tanto de Khedira, uno de Volland, un hattrick del debutante Gnabry, un doblete de Hector y un autogol de Stefanelli dejaron el marcador en 8-0 en una tardenoche lluviosa en el enclave situado en territorio italiano, que ante todo le sirvió a los de Joachim Löw para ampliar su cuenta goleadora.

El partido empezó como era de esperar y no cambio a lo largo de los noventa minutos. El conjunto local se encerró con cinco defensas y cuatro centrocampistas en su propia área, intentando frenar como sea los ataques permanentes de Alemania para evitar un nuevo 13-0 como en 2006, victoria mas amplia en la historia de la selección teutona. No se le pudo negar el ímpetu al combinado dirigido por Manzaroli, que le opuso un verdadero bosque de piernas a los campeones del mundo y defendieron con todo el ímpetu del mundo, pero al final la calidad terminó imponiéndose a las ganas.

Por parte alemana también cabe destacar el debut de Gnabry y Henrichs, jóvenes perlas teutonas que siguen poniendo a prueba el gran estado de la cantera germana. Promesas como Kimmich, Brandt, Goretzka, Süle o el propio Kimmich ya han dado el salto a la absoluta y en un futuro serán los sucesores de Kroos, Özil y tambien de Müller, que sigue sin volver a encontrar la fortuna de cara al marco. No ha marcado en todo lo que va de Bundesliga y ayer su cuenta volvió a quedarse a cero, un estado de forma que ya si empieza a preocupar tanto a Low como a Ancelotti.