MUNDIAL 2022

Los escoceses pasan de ir a Qatar 2022 si no se puede beber

La ley seca del país asiático durante el Mundial enfada a los aficionados escoceses, que no les importaría quedar descalificados si no se puede beber.

Los escoceses pasan de ir a Qatar 2022 si no se puede beber
CARLOS RODRÍGUEZ DIARIO AS

En la noche del jueves se supo que Qatar no va a rebajar sus leyes contra el consumo del alcohol en el país y advirtió de que durante el Mundial de 2022 tampoco va a dejar que se pueda beber en sitio públicos.

La noticia no cayó nada bien en Escocia, un país en el que sus habitantes disfrutan de la vida en bares con su gente durante el tiempo de ocio. Nada más conocerse la noticia, las redes ardieron con quejas de los aficionados.

Algunos se plantearon si merece la pena que la selección escocesa se clasifique para el Mundial de Qatar si después en el país asiático sus seguidores no van a poder disfrutar antes y después de los partidos. “Mejor no clasificar”, decía un escocés en Facebook. “Espero que se entere Trump de esto”, decía otro. Alguno pensaría en saltarse las normas. “Seríamos apedreados nada más bajar del avión”.

En Qatar no está prohibida la bebida alcohólica, pero no se permite beber en sitios públicos. Los extranjeros deben sacarse una licencia para poder hacerlo.