Fichajes: así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 para 2017
Con la renovación de Palmer por Renault, quedan cinco asientos sin dueño en la F1 de 2017. Estos son sus candidatos a ocuparlos.
Con el anuncio de la renovación de Jolyon Palmer en Renault durante una temporada más, la parrilla de 2017 del Mundial de Fórmula 1 va tomando forma y quedan pocos asientos libres. La confirmación de Palmer enciende la mecha, porque ahora Magnussen está más cerca de Haas. El otro foco de los traspasos es el segundo asiento de Force India, al que aspiran los dos pilotos de Manor y que será adjudicado en las próximas semanas. Así está la parrilla de 2017 en estos momentos.
Mercedes: Rosberg y Hamilton. Sin cambios en la escudería campeona de constructores y pilotos, de hecho Nico renovó en verano hasta el final de 2018, igual que Lewis.
Ferrari: Vettel y Raikkonen. Ambos firmaron hasta 2017 y las informaciones dentro de un año pueden girar en torno al asiento de Kimi para 2018, pero de momento en Maranello no habrá cambios a corto plazo.
Red Bull: Ricciardo y Verstappen. Los dos pilotos tienen contrato hasta que finalice el curso 2018. "No hay ninguna posibilidad de que nuestra alineación cambie hasta finales de 2018", reconocía esta temporada Helmut Marko.
Williams: Bottas y Stroll. La retirada de Massa dejó un sitio al joven Lance, campeón de la F3 esta temporada. Tiene contrato sólo para esta temporada y en función de su progreso valorarán la continuidad. Bottas, por su parte, también está vinculado sólo por un año.
Force India: Sergio Pérez y una vacante. La salida de Hulkenberg deja un cockpit sin dueño en la escudería motorizada por Mercedes. Entre los candidatos a ocuparlo suena con fuerza Esteban Ocon, que tiene algo de ventaja con respecto a su compañero en Manor Pascal Wehrlein. Sergio Pérez renovó un solo año con vistas en dar el salto a una escudería más grande en 2018.
McLaren: Alonso y Vandoorne. El asturiano tiene contrato para la próxima temporada, mientras que Jenson Button se queda en la recámara de Woking por si hubiera salidas en 2018.
Toro Rosso: Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El ruso pareció sentenciado tras bajar de Red Bull a Toro Rosso, pero su buen hacer en las últimas carreras le ha salvado una temporada, ambos firmaron para 2017. Gasly pudo ascender del programa de pilotos de la bebida energética, pero de momento no ocurrirá.
Haas: sin pilotos confirmados. Suena Kevin Magnussen, que se queda sin sitio en Renault y con el que Gunter Steiner ha confirmado haber mantenido conversaciones. Grosjean es favorito para quedarse, al menos ha sumado 29 puntos por el cero de su compañero: Esteban Gutiérrez se complica su futuro en primera línea.
Renault: Hulkenberg y Palmer. La casa de Enstone fichó a Hulkenberg, uno de los pilotos con más éxitos en categorías inferiores y con prestigio en la F1. Este miércoles confirmó que Jolyon Palmer se quedará en 2017, aunque sólo ha sumado un punto hasta ahora en esta temporada. Preguntaron por Sainz o Bottas y volverán a intentarlo dentro de un año.
Sauber: sin pilotos confirmados. El equipo tiene poco 'músculo' económico y de momento no se han escuchado ofertas por pilotos de un escalón superior. Podrían seguir Ericsson y Nasr tras una temporada sin puntuar.
Manor: sin pilotos confirmados. Entre Ocon y Wehrlein, el que no llegue a Force India probablemente siga en Manor, incluso ambos, para la próxima temporada. Aunque gusta Antonio Giovinazzi, italiano de 22 años que pelea esta temporada por el título de la GP2.
- Mundial Fórmula 1
- Nico Rosberg
- Lewis Hamilton
- Fernando Alonso
- GP Brasil
- Force India
- Renault f1
- Manor F1 Team
- Sauber f1 team
- Scuderia Ferrari
- Mercedes AMG Petronas F1 Team
- Mclaren-Honda
- Williams F1
- Lotus Renault GP
- Escudería McLaren
- Fórmula 1
- Escuderías
- Automovilismo
- Campeonato mundial
- Deportes motor
- Equipos
- Competiciones
- Deportes
- Carlos Sainz Jr.