Guiño de Griezmann: "Siempre pregunto a Pogba por el United"
El delantero del Atlético concedió una entrevista a Sky Sport en la que elogió al club de Manchester y a su compañero de selección.


Antonie Griezmann concedió una entrevista a Sky Sport Alemania durante la concentración con la selección francesa. El ariete rojiblanco desveló que le gustaría jugar algún día junto a Paul Pogba, uno de sus aliados en Francia. Además, admitió que se interesa por el funcionamiento del equipo de Old Trafford. El francés confesó que en este momento su casa es el Atleti.
"Siempre le pregunto a Pogba por el Manchester United. Le consulto por algunos jugadores, y si son realmente buenos. Si Mourinho es realmente bueno. Creo que es un club enorme, con un proyecto muy bueno. Escuchas muchas cosas sobre el United o el PSG, pero ahora mismo no me veo en otro club. Sería increíble jugar un día con Pogba", declaró.
Griezmann es uno de los futbolistas del momento en Europa, tanto que en los últimos tiempos ha sonado para los grandes clubes del viejo continente. Según la prensa inglesa, el City estaría dispuesto a rondar los 80 millones de euros para fichar al jugador rojiblanco. Griezmann, que tiene contrato con el Atlético hasta 2021, lleva ocho goles (seis en Liga y dos en Champions) y cinco asistencias en lo que va de temporada. La campaña 2015/2016 fue el jugador más destacado del club madrileño: firmó 32 tantos, 22 de ellos en Liga. Es el hombre clave del Atleti del 'Cholo' Simeone, por lo que su salida del club no se espera en el Manzanares.
Griezmann concedió una entrevista a Le Figaró en la que comentó su vida personal y los meses pasados: "Con Simeone y este equipo, podemos ganarlos".
Noel Le Graet le describe como "un gran delantero que no se toma en serio a sí mismo”. ¿Lo ve así?
Sí. Siempre quiero mejorar de cara al gol, tácticamente y técnicamente. Me gusta aprender de Deschamps y de Simeone. Es cierto, yo nunca me tomo en serio. Siempre me estoy riendo. Así que sí, es una buena definición (sonrisa).
¿Es el secreto de su éxito?
Sí, cuando me tomo demasiado en serio, rara vez hago buenos partidos. Así que trató de tener siempre una sonrisa y jugar lo que puedo. Me gusta ser así.
¿Cómo mantiene los pies en el suelo?
Es fácil. Mi novia me ayuda. Mi familia también. Me han educado así. Lo más importante para mí es ser feliz en mi vida privada, con mis dos mujeres (su novia y su hija). También me gusta jugar al baloncesto un poco, a la Playstation, ver la televisión… Me ayuda a estar relajado.
Tras la Eurocopa todo el mundo coincide en que usted ha tomado una nueva dimensión. ¿Lo cree así?
Con los medios de comunicación, sí. Durante el euro, cada detalle, cada cosa que hacía estaba al minuto siguiente en Internet o en las redes sociales. Ahí es cuando me di cuenta. Mis propios oponentes son más conscientes de lo que hago en el campo. A veces incluso tengo uno siguiéndome todo el juego. Es aburrido.
¿Siente que todos esperan más de usted?
Lo sé, tanto en el equipo de Francia como en el Atlético, pero no siento más presión sobre mi hombros. Cuando voy en el autobús al estadio estoy en mi burbuja. En el campo, hago todo lo posible para dar el espectáculo para que los niños puedan ir a comprarse mi camiseta por Navidad.
¿Ha digerido ya la final de la pasada Eurocopa?
No. Nunca lo haré. A veces hay noches complicadas cuando pienso en esa final y la de la Liga de Campeones. Tenemos que ganar títulos para olvidar todo eso. Con la selección sería hermoso. Si seguimos así, con el mismo espíritu y con la fortuna que no hemos tenido en la final, será el camino correcto.
¿Se siente maldecido tras dos finales perdidas?
No, no era mi tiempo. Fue muy difícil, pero estoy en el camino correcto. Hay que seguir. Lo que experimenté durante esta fase final, es inolvidable. Llegar a la mañana del día D es una sensación única. Esto es lo que todavía me impulsa a trabajar, a dar todo por revivirlo y levantar el trofeo. Mi tiempo llegará.
¿Se siente favorito para el Balón de Oro?
Es un objetivo en mi carrera. Espero ganar algún día. Después de dos finales perdidas, me sentó bien ganar el trofeo de mejor jugador de LaLiga (concedido a finales de octubre). Me impulsó. Para el Balón de Oro, ya veremos. Los periodistas votarán. Hice una gran temporada, pero hay dos dos que son inexpugnables…
¿Cómo se ve respecto de Messi y Cristiano?
Yo no me considero a su nivel. De momento nadie puede.
¿Qué le falta?
Ganar títulos. También sé que todavía no estoy en mi mejor momento. Tengo mucho que aprender. No he llegado a mi límite.
¿No ganar con el Atlético podría hacer peligrar su futuro?
No sé. Con el entrenador y el equipo que tenemos, podemos ganar un título. En primer lugar se debe hacer todo lo posible para llegar allí y no pensar en el fracaso. El resto, ya veremos. Pero por ahora esto no es el caso.
¿Cómo ha visto su progresión en estos dos años en el Atlético?
Es una buena progresión. Creo que he mejorado mucho desde que llegue al Atlético. Jugar con Francia también me ayudó. Vi que el entrenador me dio mucha confianza. He marcado mucho últimamente. Espero continuar, mejorar y encontrar mi límite.
Le rechazaron algunos centros de formación cuando era joven, ahora es la estrella de Francia. ¿Venganza?
No. Ninguna. A menudo digo que pasó lo que tenía que pasar. No hay venganza. Al contrario.Si hubiera sido captado por un club francés, yo tal vez no estaría aquí. Fue un momento difícil, pero pienso que tomé la decisión correcta al irme a la Real Sociedad.
¿Se considera el líder de Francia?
No. No soy de los que va a hablar con el grupo para animarles, no está en mi personalidad. Trato de motivar a todos en acción: en tackles, recuperando balones y marcando. Pero no hablo. Incluso en casa, cuando estoy enojado, yo no hablo así que no es en el vestuario no va a cambiar eso?
¿Qué le parecen las críticas a Pogba, amigo suyo?
Me parecen duras. Es un amigo, es por eso que en la última reunión pedí algún tipo de apoyo a los periodistas. Aunque se crea que no leemos la prensa, todo llega a nuestros oídos. Pese a las críticas en Francia e Inglaterra, Paul mantiene la moral. Él siempre tiene una sonrisa y nunca se toma en serio. Le admiro mucho por eso. Es un gran jugador. Para mí va a ser uno de los mejores.
¿Y echa de menos a Benzema en Francia?
Es un gran jugador. Cuando jugaba a la derecha, me gustaba ir al centro para encontrarlo. Fue realmente un placer jugar con él. Pero es el entrenador el que hace la lista y decide llamarle o no.
¿Hablan en Madrid?
Nos enviamos un par de mensajes recientemente. Pero es difícil vernos con partidos cada tres días.
¿Le molesta que le tachen del Anti-Benzema?
Sí. No me gusta porque significa que se trata de alguien horrible.
¿Y la etiqueta de hijo ideal?
Mis compañeros de la selección de Francia a menudo me vacilan con eso. Me divierte. Yo soy así, yo no me esfuerzo. Siempre sonrío. Incluso en España, nos reímos siempre. Me gusta, no me molesta.
¿Cómo ha cambiado su vida ser padre?
Un simple ejemplo: cuando pierdo, estoy en el vestuario nervioso, sin hablar y con malos pensamientos. Pero tan pronto como llegue a casa y la veo, me olvido de todo. Su sonrisa es lo mejor de todo.
Noticias relacionadas
¿Y pierde sueño?
Si tengo partido a veces duermo solo en otra habitación. Pero tan pronto como tengo la mañana libre o el lunes, duermo con ella.