Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cafú: “James es una de las esperanzas en el fútbol”

El exlateral brasileño estuvo junto con la Copa del Mundo visitando a Colombia. Habló del regreso de Falcao, del Brasil- Argentina, de la final perdida con Liverpool y de James.

BogotáActualizado a
Cafú habló sobre el presente y futuro del colombiano James Rodríguez.
EFE

Colombia-Chile en vivo

Maradona afirmó que él era uno de los pocos que sabían cuánto pesaba una Copa del Mundo. Cafú , capitán de la Selección de Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002 es otro de los que sabe y que puede hablar con autoridad del tema.

Al mítico jugador se le ve en la mirada cuanto quiere el trofeo más importante y más imponente del fútbol. “Cuánto te extraño, a esta hay que cuidarla como un bebé”, afirmó cuando fue mostrada al público presente en la visita de la Copa del Mundo a Colombia.

El beso más profundo. Cafú volvió a besar la Copa del Mundo 14 años después de haberla conquistado, “mucho sudor costó”, afirmó el brasileño.

El exlateral atendió a los medios y respondió sobre el regreso de Falcao, el partido de Brasil y Argentina, la capitanía en la Selección Colombia y la final que más le dolió como jugador. Cafú sigue intacto. Valores, educación y respeto, sus baluartes para ser uno de los mejores en la historia del fútbol.

Qué significa levantar la Copa del Mundo: “La del 2002 fue la más emocionante para mí porque era el capitán y porque representaba a miles de brasileños. Cuando alguien levanta la Copa del Mundo es emocionante porque yo viví eso”.

Cómo ve el Brasil y Argentina: “Un partido muy difícil. Porque Argentina llega con necesidad, Brasil llega más tranquilo, pero igual es un partido que no se puede perder por lo que representa”

Cómo ve a Colombia en las Eliminatorias: “Colombia muestra un gran fútbol, ya tienen identidad y eso es importante de cara a un partido difícil como lo es frente a Chile. Colombia tiene grandes jugadores y está entre las mejores del mundo. Ahora es muy difícil jugarles”.

La final qué más le dolió, la de Francia 1998 o la de Liverpool 2005 por Champions: “Todas fueron muy dolorosas, pero la que más me dolió fue la de 2005 contra Liverpool. Porque después de ir ganando 3-0 en el primer tiempo ellos nos empatan al final del partido para ir a penales. Estábamos destruidos.

Cuál ha sido el mejor delantero con el que ha jugado: “He jugado con Ronaldinho, Ronaldo e Inzaghi, es difícil decir uno. Pero Ronaldo siempre era el más destacado, él siempre tenía algo diferente.

Regreso de Falcao: “Él está volviendo aportar mucho a la Selección de Colombia. Falcao es fundamental en el funcionamiento. Su regreso será importante”

James: “Él es un grandísimo jugador, aportar mucho al Real Madrid, él es una de las esperanzas en el fútbol”

La duda de Colombia para enfrentar a Chile es quién será el capitán, ¿Qué debe tener un capitán?: “Un capitán debe tener seguridad, debe tener responsabilidades con sus compañeros y su cuerpo técnico, ser capitán es muy importante dentro del campo. La Selección Colombia debe saber que independientemente de quien sea, debe ser ejemplar y cuidar siempre pensar en sus compañeros y rivales”.

Qué tienen los laterales brasileños: “Es mucho trabajo y dedicación. Roberto Carlos y yo siempre quisimos hacer lo mejor por la Selección de Brasil y tal vez dimos ejemplo”.

Duelo de Neymar y Messi: “El duelo no es de los dos. Las dos selecciones tienen grandes jugadores. Pero hay que destacar que Messi o Neymar, pueden desequilibrar el partido”.

El nuevo proceso de la Selección de Brasil: “Tite lo está haciendo bien, los jugadores ahora tienen más experiencia y eso es importante”.

Cuál jugador fue el que más lo inspiro: “Sin duda mi padre porque él siempre me enseñó a respetar al jugador, a tener valores y agachar la cabeza y le doy gracias a él por ser mi inspiración”.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.