Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Colombia lastimó a Uruguay de cabeza ¿Repetirá con Chile?

Empató 2-2 frente a los uruguayos con el juego aéreo de Aguilar y Mina. Los campeones de América ya recibieron tres por esa vía. Puede ser una fórmula para ganar en Barranquilla.

Actualizado a
Colombia lastimó a Uruguay de cabeza ¿Repetirá con Chile?
Colprensa.

Colombia-Chile en vivo

En 10 partidos de esta Eliminatoria, Colombia ha marcado 15 goles.  El primero, ante Perú en el inicio en Barranquilla lo hizo Teo Gutiérrez de cabeza a la salida de un tiro de esquina que lanzó Juan Cuadrado desde la derecha y que le bajó también con un frentazo Cristian Zapata. 

Un año después y también en El Metropolitano, volvió a anotar por esa vía a Uruguay, una de las selecciones cultoras del juego aéreo. Lo hizo además dos veces, con Abel Aguilar en otro córner por el mismo sector y con un especialista como Yerry Mina en un centro que le puso el volante de Juventus. 

Una alternativa con la que los sorprendió de entrada y con la que rescató el punto que la mantiene en la zona de clasificación para Rusia 2018. 

Chile ha recibido 16 tantos, tres de ellos de cabeza. Los celestes sufrieron un par en la derrota 3-0 en Montevideo. Alvaro Pereira y Martín Cáceres fueron los autores. Su otro verdugo fue Paraguay que con frentazo de Paulo Da Silva lo venció 2-1.  

También saben atacar así. Crean peligro con cobros de falta de costado orientados a la cabeza de Arturo Vidal que aparece en el centro del área para empujar la pelota de cabeza. Lo hizo frente Colombia en el 1-1 en Santiago y calcó la jugada ante los paraguayos en la caída 2-1.

Una situación que José Pékerman alertó en el último encuentro ante los uruguayos. 

“Hablamos mucho de cuidar las faltas que terminan siendo peligrosas en los costados, sabiendo el poderío aéreo que tiene Uruguay. Se habló mucho sobre esas situaciones y ellos pudieron sacar provecho”, explicó en la conferencia de prensa posterior.

Bonus track

El empate parcial de Colombia ante Brasil 1-1 llegó en una jugada similar. James cobró un tiro al punto penal al que llegó a cabecear Carlos Sánchez, pero que Marquinhos metió en su propia puerta.

 Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible