Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional elimina a Junior de los 8 y lo espera por Copa Águila

Repitió nómina Sub 20 que empató 2-2 con Junior al que dejó sin posibilidad de clasificar a los cuartos de final del torneo. El domingo repetirán duelo por final de Copa Águila.

MedellínActualizado a
Nacional elimina a Junior de los 8 y lo espera por Copa Águila
DIARIO AS

Nacional-Junior en vivo

Vibrante abrebocas de la final de la Copa Águila. Una vez más los de Rueda demostraron su categoría al reponerse de la adversidad y conseguir un empate 2-2 que lo ratificó como líder de la Liga con 34 puntos y dejó a Atlético Junior por fuera de los play-offs.

Fueron 15 minutos fatales. Los goles de Michael Rangel (13’) e Iván Vélez (15’) le plantearon de entrada un reto a Atlético Nacional, que pagó caros sus fallos defensivos y le dio vida a Junior cuando el trámite en el arranque insinuó un duelo equilibrado.

Los de Giovanni Hernández se aferraron a la Liga II-2016. Le plantaron partido al local con Vladimir Hernández, que puso en aprietos a la zaga verdolaga y fue el artífice de ese 0-2 que mantenía viva la ilusión de conseguir una heroica clasificación en la última jornada.

Ya con el agua hasta el cuello, Andrés Ibargüen se apersonó de su rol como generador y los nacionalistas dieron cara a la adversidad. Debieron irse al descanso al menos con el empate por todas las opciones que generaron, pues lo intentaron por distintas vías y el duelo entre Ezequiel Rescaldani y Sebastián Viera trajeron emoción.

Además de las atajadas del uruguayo que frustraron al argentino, los de Rueda también estrellaron dos balones en el palo cuando tuvieron el control total del partido y el cuadro rojiblanco perdió presencia ofensiva por la salida de Rangel por lesión.

En el segundo tiempo, Vladimir estuvo cerca de sentenciar el duelo en una jugada individual, pero Cristian Vargas evitó el tercer tanto de la visita. Fue un chispazo porque Nacional retomó el control y acortó la distancia con el gol de penal de Mateus Uribe (55’), que ingresó en el primer tiempo para mantener controlado a Vladimir.

‘Gio’ buscó reacción en su escuadra con el ingreso de Jorge Aguirre, tras aportarle al contragolpe. No obstante, lució más su defensa despejando la lluvia de centros y remates que le lanzó Nacional con Ibargüen marcando los tiempos y moviéndose por todo el frente de ataque.

Viera hizo lo propio. Salió figura con sus atajadas cuando sus compañeros aguataban luego de la expulsión de Balanta. Pero no pudo resguardar más su arco, pues Henríquez se vistió de delantero para poner el juego 2-2 a cuatro minutos del final y confirmar así la eliminación del equipo barranquillero al quedarse con 25 puntos.

Tras ponerse al día en el Finalización, Nacional y Junior volverán a chocar el domingo en el Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Copa Águila.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible