presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

CICLISMO

Jon Dibben, nuevo fichaje para el Sky de Chris Froome

El joven corredor británico de 22 años es uno de los habituales del equipo británico de pista. Al igual que su compatriota Owain Doull, llega desde el equipo de Sir Bradley Wiggins.

Jon Dibben celebra su título de campeón del mundo de puntuación de ciclismo en pista. En 2017, correrá junto con Chris Froome en el equipo Sky.
Sky Sports

El ciclista británico Jon Dibben será nuevo ciclista del Sky para la temporada 2017. Dibben, de 22 años llega del equipo Wiggins y es un habitual Top-5 en el mundo de la pista, donde ostenta el título de campeón del mundo en la modalidad de puntuación y la plata en persecución por equipos, junto a Edward Clancy, Sir Bradley Wiggins y Owain Doull, con el que coincidrá en el Sky.

Se trata del sexto fichaje del equipo que lidera Chris Froome para la próxima temporada, tras las incorporaciones del italiano Diego Rosa, el francés Kenny Elissonde, el polaco Lukas Wisniowski y los británicos Tao Geoghean Hart y Owain Doull, este último compañero suyo la temporada pasada en el equipo que dirige Sir Bradley Wiggins.

Pese a ser cun ciclista con una lograda reputación en la pista, Dibben también sabe defenderse en las pruebas de ruta. Ha sido Top-3 en tres etapas del pasado Tour del Porvenir, finalizó segundo en el Tour de Flandes sub-23 de este año y también ha realizado buenas actuaciones en pruebas como el Trípico de Montes y Castillos, donde finalizó segundo en la general tras ganar la crono del primer sector de la última etapa, además de finalizar noveno en la prueba sub-23 de los campeonatos del mundo de Qatar.

Dibben mostró su satisfacción por su fichaje en declaraciones regocidas por el equipo Sky. "Es muy emocionante. Será un gran cambio y, por supuesto un gran paso adelante. Venir desde el equipo Wiggins y una academia muy centrada en el ciclismo en pista a estar dentro del equipo ciclista más grande del mundo. Es un gran paso y una gran oportunidad de entrar en las grandes competiciones y ver como me defiendo. Conozco a Owain y Tao, así que es bueno que estemos juntos en el equipo. Es un nuevo ambiente y un estilo de vida distinto. Es un gran cambio y algo que estaba deseando".