Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Vettel está ansioso, pero sabía que el reto de Ferrari era difícil"

Ross Brawn señala que Sebastian sabía a lo que se enfrentaba cuando llegó a la Scuderia: "Quería un desafío y lo tiene".

Actualizado a
Sebastian Vettel en el box de Ferrari.
JEREMY LEEAFP

Su nombre no para de sonar últimamente para ocupar un cargo de responsable en la Fórmula 1 y amenazar la autoridad de Ecclestone, pero Ross Brawn también tiene tiempo para otras cosas, para analizar su deporte preferido y, en concreto, el equipo con el que consiguió sus mayores éxitos: Ferrari. Al británico también le sorprenden los desplantes de Vettel en su radio pero no que esté sufriendo para encontrar el camino ganador en la Scuderia. Es más, asegura que el propio alemán sabía a lo que se enfrentaba.

"Ahora es frustrante para Vettel, pero creo que sabía que el desafío sería difícil cuando fue allí, y creo que esa fue una de las razones por la que tomó esa decisión. Quería un reto después de todo lo que logró, y lo tiene", analiza Ross en la 'Sky' italiana, donde defiende la actitud que está teniendo el tetracampeón con los suyos: "En las últimas carreras le hemos visto un poco ansioso, pero nunca ha criticado al equipo. Imagino que está trabajando duro con ellos para crear el ambiente adecuado".

La sombra de Schumacher en Maranello es muy alargada y los que quieren ver en Vettel al nuevo Kaiser no le están haciendo ningún bien: "Sebastian es un gran piloto y una persona muy inteligente, y estoy seguro de que cuando fue a Ferrari pensó en Michael y trató de guiarse por ese enfoque, pero hacer comparaciones entre él y Michael no es correcto". Y la presión hacia el alemán no sólo viene por ahí, también por la Prensa: "Siempre hay presión y expectativas alrededor de Ferrari, especialmente de los medios de comunicación".

"Cuando llegas a la oficina por la mañana tienes una enorme pila de prensa en el escritorio. Ferrari es algo que lo que se habla en todo el mundo y crea enormes expectativas", asegura Brawn, que trabajó allí diez años y sabe bien de lo que habla. "No sé la dinámica interna del equipo, pero un par de buenos resultados revertirían completamente la situación. El próximo año será muy interesante. Las nuevas reglas significan nuevas oportunidades para todos, así que veamos qué traen". Ferrari y Vettel esperan que éxitos o la paciencia se agotará…

Sebastian Vettel
Ferrari