Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ídolo chileno: “Colombia se la tendrá que jugar ante Chile”

Cristian Montecinos, goleador y campeón con Junior en 1995, asegura que un empate en el Metro sería importante para Chile. Habla de Falcao, James y ‘El Pibe’. USA-Colombia Sub 17 en vivo

BarranquillaActualizado a
Cristian Montecinos
AFP

Colombia-Chile en vivo

Para muchos junioristas ese plantel campeón de 1995 fue el mejor de todos los tiempos. Carlos Valderrama a la cabeza, Iván René Valenciano goleador y Cristian Montecinos el socio de ellos dos, sus 16 goles fueron fundamentales para la consecución de la cuarta estrella del Junior.

Hoy, con 45 años y desligado del fútbol, el chileno se animó a dar su concepto del partido Colombia vs Chile. Es conocedor de la ciudad y los factores externos que trae jugar a las 3:30 de la tarde en el Metropolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En diálogo con AS Colombia, el ex delantero de la Selección chilena, participante de la Copa América 2001, aseguró que Chile se iría encantado con un punto mientras Colombia no tiene otra opción que ganar, de lo contrario pondrá en riesgo su clasificación a Rusia 2018.

¿Qué está haciendo Cristian Montecinos?

Vivo en la zona sur de Chile, En Pucón. Estoy dedicado al negocio inmobiliario, tranquilo y contento con esta vida. Disfruto de muchas cosas que me dejó el fútbol.

¿Por qué no siguió ligado al fútbol?

Para estar en el fútbol hay que tener vocación y deseo de seguir. Es algo que te quita un tiempo importante de la vida. Yo opté por estar tranquilo y más tiempo con mi familia. Tengo el curso de técnico pero no me gustó por lo que dije antes. Hay que dedicarle mucho tiempo a eso.

¿Qué significa Barranquilla en su vida?

Es una ciudad muy importante para mí. Fue mi primera experiencia internacional y guardo muchos recuerdos de ese Junior y de su gente teníamos un equipazo; además que mi hijo nació allí, él ahora es jugador profesional, juega en la Serena de Chile.

Carlos Valderrama e Iván René Valenciano, sus socios en el Junior campeón del 95

Con ‘El Pibe’ habló constantemente, tenemos contacto. Con Iván hace mucho no lo hacemos pero estuve en su despedida. Tengo contacto con otros de ese plantel como Víctor Pacheco y Hugo Galeano. Con Valderrama nos mandamos mensajes en las fechas importantes.

¿Qué le espera a Chile este jueves en Barranquilla?

A Chile siempre le cuesta jugar allá, sobre todo por la humedad. Será un partido difícil por el clima. El primer tiempo se podrá soportar pero para la segunda parte ya estarán deshidratados y vendrán algunos problemas. Colombia se la tendrá que jugar toda porque Chile está muy cerca.

¿Le gusta esta Chile de Juan Antonio Pizzi?

Creo que Chile perdió unas cosas cuando salió Bielsa y después Sampaoli, además los jugadores no son eternos, estos futbolistas tienen una gran capacidad individual. Hoy tenemos problemas porque con la baja de uno o dos de nuestros mejores hombres el equipo lo sufre. No hay mucho recambio.

¿Cuál ausencia sentirá más Chile: Gary Medel o Alexis Sánchez?

Gary Medel sin duda, es un ‘perro de presa’, es el jugador que atrás defiende y aguanta todo. Con él, Chile está más tranquila arriba. Será una baja muy importante.

¿El ambiente del Metropolitano influirá en el partido?

Chile va a ir a un estadio donde no se puede jugar como visitante. Tendrá que decidir; si se sale a correr y matarse o esperar para solo contragolpear. No creo que haya capacidad para aguantar 90 minutos. La gente a favor de Colombia también podrá levantar a su equipo cuando las cosas estén complicadas.

¿Cuál es el mejor jugador de esta Selección chilena?

Lejos Arturo Vidal, es un volante completo, llega, defiende, da pase gol, es muy importante para la selección. Vidal es gravitante en todo momento, cuando él no está eso se nota.

¿Qué opina del regreso de Falcao García?

Falcao pasó por la lesión y fue otro, lamentablemente. Seguramente volverá al gol pero no lo veo con la misma dinámica, algo que tenía cuando estaba en su plenitud. A pesar de eso, creo le aportará mucho a su Selección, Colombia necesita un goleador y él va a ayudar ese aspecto.

¿A James le afectará la poca continuidad que tiene en el Madrid?

James un jugador hábil y esa clase de hombres te pueden sacar una genialidad en cualquier momento. Chile no se puede confiar, hay que estar atento a él. James quiere demostrar que está bien y que merece más tiempo en su club.

¿En Colombia hay algún jugador parecido al ‘Pibe’ Valderrama?

Como Carlos no hubo, no hay, ni habrá nadie. Macnelly tiene una habilidad grande, lo conozco bien, es un jugador de primera, pero de la talla de Valderrama no hay ninguno.

¿Cuáles son sus candidatos a clasificar al Mundial?

Me gustaría que estuviera Colombia, se merece entrar por todo su trabajo; Pékerman me gusta como técnico. Obvio que quiero que esté Chile, pero para mí los fijos son Argentina, Brasil y Uruguay, después todas las selecciones tendrán que pelearse por el último cupo y el repechaje.

¿Firma el empate de Chile en Barranquilla?

Sí, total. Sería un buen resultado porque Colombia está cerca y con ese empate seguiríamos a un punto de ellos. Después jugaremos en casa otros partidos donde podemos sumar muchos más puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario