Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Michael Steven vuelve: "Falcao, necesitamos 4 goles ante Chile"

AS Colombia ubicó al niño que hace dos años conmovió al país cuando conoció a su ídolo. Habló del regreso del Tigre a la Selección y le envío varios mensajes antes del partido de este jueves.

BogotáActualizado a
Michael Steven vuelve: "Falcao, necesitamos 4 goles ante Chile"

Colombia-Chile en vivo

Michael Steven de rodillas en el suelo llorando en frente de Falcao. La imagen le dio la vuelta al mundo y el video se volvió viral. El 29 de marzo de 2014, en Madrid, se produjo uno de los encuentros más emotivos entre ídolo y aficionado.

"Esta pierna Dios la va a fortalecer y no lo digo para que estés en el Mundial, sino para que te mejores". Las palabras del niño colombiano de 13 años (hoy tiene 15) que estuvo una semana en España por invitación de la Fundación Revel Real Madrid impactaron al delantero que rompió en llanto. Eran días difíciles para él: estaba en plena recuperación de la lesión de ligamentos sufrida en enero y la cuenta regresiva para Brasil 2014 era implacable.      

La vida de Michael Steven Restrepo Díaz cambió a partir de ese momento. No solo porque su sueño se hizo realidad, sino porque desde ese día el país lo identifica como el seguidor número uno del Tigre.

"Te voy a decir una cosa... Dios es el éxito y como tú crees en él vas a estar en lo alto". Ya pasaron dos años de aquella sentencia, y Michael Steven está feliz porque el goleador está de vuelta. No solo se ha mejorado y su pierna volvió a estar fuerte, sino que nuevamente está en lo alto, como él lo pronosticó.

"Yo sabía que él estaba luchando para regresar", dice este carismático niño, a quien AS Colombia ubicó para hablar del regreso de su ídolo a la Selección.

"Este jueves necesitamos cuatro goles", repite una y otra vez con la mirada fija sobre una imagen del delantero del Mónaco.

"Falcao, algún día quiero jugar contigo", es el otro sueño que espera cumplir algún día. Las condiciones económicas de su familia, que vive en un barrio de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, no le han permitido seguir adelanto con su anhelo. 

Aquí está el diálogo:

¿Qué sentiste el viernes pasado cuando Falcao apareció en la convocatoria?
"Es una felicidad enorme volver a ver al Tigre en la Selección. Pero igual era algo que yo esperaba porque sabía que él seguía entrenando y luchando para regresar. Él se lo merece porque es un buen ser humano y un futbolista muy disciplinado".

Hoy, dos años después de aquel encuentro en Madrid, qué se te viene a la mente al recordar las palabras que le decías cuando él estaba lesionado?
"Siempre le doy gracias a Dios por ese lindo momento, por permitirme conocer al Tigre Falcao, para mí el mejor 9 del mundo. Fue una bonita experiencia y nunca borraré de mi mente cuando le dije que se iba a recuperar de la pierna y que se mejorara no por el Mundial, sino por su salud. Hoy siento que la mejor decisión que él tomo fue no ir al Mundial, porque venían cosas grandes y mejores para su carrera"

Ese día le dices: "Esta pierna Dios la va a fortalecer, tú vas a estar en lo alto nuevamente...". ¿Crees que la fe, la perseverancia y la fortaleza mental de Falcao fueron fundamentales para recuperarse y volver a ser el de siempre?
"Yo lo he dicho: Falcao tiene una gran conexión con Dios y es un hombre de Dios. Creo que Dios me envío como mensajero para darle ese mensaje a Falcao".

Pues esa pierna se recuperó y esta marcando goles y golazos con el Mónaco...
"Uyyy... Es una felicidad enorme volver a ver a Falcao marcando goles y recordar cómo era en un 2012 y 2013 cuando era el Pichichi' de la Liga (de España)".

¿Falcao debe ser titular contra Chile?
"Sí, porque lo han dicho los jugadores.... Falcao es líder, disciplinado y tiene trascendencia en la Selección. Además, Dios siempre guía a sus hijos y Falcao es un hijo de Dios".

¿Qué le dirías a Falcao si lo tuvieras en frente nuevamente?
"Que es un grande, que nunca me olvidé de él a pesar del tiempo que ha pasado y las cosas que han pasado. Y que para mí él seguirá siendo el número uno del mundo... y que algún día quiero jugar con él en la Selección, en el Mónaco o en el equipo que sea".

¿Sigues adelante con ese sueño de ser futbolista profesional?
"Mi sueño siempre ha sido ser un jugador de fútbol. Es un sueño que llevo con muchas ganas, de la mano de Dios y de mi familia. Quiero ayudar a Colombia como Falcao lo hace".

¿Y con cuántos goles ayudará Falcao a Colombia este jueves?
"Falcao, necesitamos cuatro goles contra Chile... Que Dios te bendiga".

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.